El Municipio insiste en su desacuerdo con el cese de la presencialidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en su visita a Bahía Blanca este jueves, argumentó que la Provincia en los distritos que se encuentran en Fase 2 interrumpió la presencialidad “para que muera menos gente”. Sin embargo, las autoridades locales reiteraron su desacuerdo e insistieron que la decisión no altera el escenario epidemiológico de la ciudad.

El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, en sintonía al intendente Héctor Gay, se mostró contrario a la postura del mandatario provincial “porque entendemos que hay otras herramientas para disminuir la cantidad de contagios”.

“Nosotros vemos que lo que mejor resultado nos ha dado es disminuir la nocturnidad. Eso ha frenado el avance de la curva y ha comenzado a descender, y esto es anterior a la disminución de la escolaridad”, consideró.

Si bien el funcionario municipal no descartó que en algún momento pueda requerirse de resoluciones más drásticas, en caso de que el marco sanitario se agrave aún más, por el momento interpretó que “queda mucho tiempo por delante de la pandemia y son medidas que habría que tomar como última alternativa”.

Jouglard también se refirió a la intención manifiesta del Municipio de adherir al sistema de multas e infracciones para quienes incumplan con las restricciones sanitarias.

“Lo que se anunció ahora es algo que ya salió escrito los primeros días del mes de enero. Es el primer decreto del 2021 del Gobernador. En su momento cuando salió publicado, nosotros dirigimos una nota a la Jefatura de Gabinete pidiendo los convenios para la adhesión necesaria al mismo y estamos a la espera de eso”, reveló.

El funcionario informó que en la víspera se determinó “la creación del fondo” y, dentro del mismo, “la prerrogativa para hacer su reglamentación”. 

“Son actividades delegadas en donde eso le delegaría a los inspectores municipales la posibilidad de inspeccionar las infracciones y le conferiría al Tribunal de Faltas la capacidad de aplicar las multas”, precisó.

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *