Bahía Blanca esta en Fase 2 desde este domingo a las 12.51 horas

Por Gabriela Noguera para sintinta.com.ar

El decreto al que alude Susbielles, efectivamente «es claro en cuanto a alcances, restricciones y el estado sanitario en que se encuentra Bahía Blanca» y «fue publicado en el boletín oficial el Viernes por la noche».

El razonamiento del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto bahiense confronta una realidad inexorable: «Desde ese preciso momento, Municipio, Consejo Escolar, colegios y cada sector están en pleno conocimiento».

No obstante, durante todo el fin de semana se aguardó el anuncio oficial por parte de la comuna acerca del retroceso de la fase.

En ese sentido, Susbielles preguntó en su cuenta de tuit: «¿Por que la demora en comunicar algo tan relevante para la salud y la vida diaria de las y los bahienses?»

Lo cierto es que la confirmación de la suspensión de clases presenciales llegó a través de un comunicado difundido por Región Sanitaria I, a pasadas las 23 horas, por si hacía falta aclarar lo que de hecho era claro y que en virtud de la incertidumbre de la comunidad docente, era necesario informar oficialmente.

Pero la educación es tan solo uno de los alcances de la nueva fase que innecesariamente mantuvo en vilo a la ciudad.

Si de hecho el gobierno bonaerense daba por entendida la situación epidemiológica en Bahía Blanca a partir del mismo viernes en que se publicó el decreto en cuestión, desde el sábado las restricciones estaban vigentes.

Por defecto, u omisión que quiera alegar el intendente a su favor, según Susbielles este domingo al mediodía, Gay ya sabia que sobre todo el sector gastronómico que es el más activo durante un fin de semana, o los comercios de barrio que suelen permanecer abiertos permanentemente, deberían haber cerrado a partir de las 19 horas.

Lo cierto es que en un marco de vital importancia la disminución de la circulación de personas, la ciudad perdió 48 horas de tomar decisiones ejecutivas.

Entonces sí, a partir de ese lunes 3 de mayo, Bahía Blanca caracterizada como  zona de alarma epidemiológica y sanitaria, las medidas son

  • 1️⃣ Se suspende la actividad de shoppings y centros comerciales.
    2️⃣ Se suspenden las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
    01:09 AM

  • 3️⃣ Los locales comerciales deberán cerrar entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
    4️⃣Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales
    5️⃣ Se prohíben los deportes grupales de contacto al aire libre.
    01:09 AM

  • 6️⃣ Suspendida la actividad de clubes, gimnasios y establecimientos afines.
    7️⃣ Se suspende la actividad de casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta
    8️⃣ Los bares y restaurantes (locales gastronómicos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *