«No descarto que se equipare Bahía a lo que es la Fase 3»

Por Gabriela Noguera para sintinta.com.ar

El presidente Alberto Fernández anunció ayer una serie de medidas que regirán desde las cero horas del viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo de contener el crecimiento de los contagios de coronavirus, que este miércoles ascendieron a 25.157 casos, con 368 decesos.

Además de restringir la circulación de 20 horas hasta las 6 del día siguiente, y suspender las clases presenciales por dos semanas, el jefe de Estado determinó que las actividades recreativas en lugares cerrados quedan suspendidas por 15 días.

Esto incluye a los cines, teatros, gimnasios, boliches bailables, entre otras. Los espacios gastronómicos podrán atender con público dentro del local durante el día, pero a partir de las 20 sólo podrán funcionar con el sistema de delivery. Aunque no fue dicho de modo explícito en el anuncio presidencial, se supone que los trabajadores esenciales tendrán permiso para circular en el horario nocturno.

Es en este contexto que sintinta.com.ar dialogó con el intendente Héctor Gay acerca de la situación epidemiológica en la ciudad y las medias que adoptará en virtud de su propio contexto y de la decisión del primer mandatario nacional.

Sintinta: -La situación epidemiológica en Bahía ¿es distinta a la gravedad del AMBA? Por qué?

Héctor Gay: –La situación epidemiológica en Bahía no es demasiado distinta. Ayer llegué tarde de Buenos Aires y estuve entre otros lugares en Tres de Febrero y ví que hay una situación más grave pero, como siempre pasa, en el AMBA empieza y después se disemina.

Esto pasó el año pasado, con lo cual la gravedad tarde o temprano se va a expandir por el resto del país en tanto y en cuanto, no se controlen la situación de las reuniones sociales que es básicamente el gran problema.

S.T.: ¿Que decisión adoptarán en Bahía en relación a los anuncios del presidente?

H.G.:-Respecto de medidas a adoptar lo que hemos hablado con el gobernador -Axel Kicillof-, en videoconferencia el fin de semana, es tratar de mantener unidad de criterios. Respetar lo que se determine en Provincia, porque si cada uno de los 135 distritos toma medias distintas, es muy complicado.

Hoy entiendo que habrá algunos anuncios del gobernador, por lo que no descarto que se equipare Bahía, Mar del Plata y muchas otras ciudades a lo que es la Fase 3, con lo cual las medias terminarían siendo las mismas que el presidente anunció ayer.

Es una hipótesis, es una posibilidad. Durante la mañana vamos a mantener contacto con Provincia para ver qué hacemos frente a esta situación.

Estamos como habíamos anticipado en los momentos más difíciles, todavía no llegó el frío y lamentablemente está muy, muy -repitió- demorado el tema de la vacuna que es el gran problema que hemos tenido de no aprovechar los meses de enero, febrero y marzo para una vacunación masiva de todos los grupos de riesgo. Pero bueno, es lo que hay.

Foto: MBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *