DEPORTES

Paliza a Chile y clasificación nacional

Argentina aplastó a Chile por 99-65 y jugará la AmeriCup del próximo año. La Selección cerrará su participación en el clasificatorio este lunes vs. Colombia.

Paliza a Chile y clasificación nacional

Sin dudas y con muy buenos rendimientos individuales y colectivo, Argentina logró la clasificación a la AmeriCup 2022. El seleccionado dirigido ahora por Gabriel Piccato, ex colaborador de Sergio Hernández, aplastó a Chile por 99-65, marcando las diferencias que existen entre ambos.

En noviembre, en Obras, la Selección había sufrido para ganarle al mismo rival por un apretado 67-61, que se definió en los minutos finales, día que se homenajeó a Diego Armando Maradona, recientemente fallecido. Esta vez no hubo partido.

El seleccionado comenzó con un aplastante 28-4 y terminó los primeros 10 minutos en ventaja por 32-10. A partir de las diferencias, el DT apostó por una rotación y les dio buenos minutos a los 12 jugadores convocados. Al entretiempo se estiró la distancia a 25 puntos (54-29). Terminado el tercer cuarto el partido marcaba 79-48, mientras que en el último parcial Argentina mantuvo el pie en el acelerador.

En un duelo de goleo repartido (11 anotaron al menos 2 puntos), Federico Aguerre estuvo intratable con 18 puntos (7 de 8 al aro). Máximo Fjellerup, que salió lesionado, dio 6 asistencias.

Argentina se enfrentará desde las 19.30 (TyCSports y DirecTV Sports) con Colombia, que perdió frente a Venezuela por 80-67.

Fuente. Olé

Sin comentarios en “Paliza a Chile y clasificación nacional”

Deja tu comentario