Pizzi fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Racing Club

uan Antonio Pizzi aseguró que su intención es “ubicar a Racing en el lugar que históricamente ha ocupado”, en el marco de su presentación oficial como nuevo entrenador de “La Academia”, institución a la que estará ligado por un año.

“Vamos a hacer lo necesario para ubicar a Racing en el lugar que históricamente ha ocupado. Creo que con sacrificio vamos a cumplirlo en el corto y mediano plazo”, declaró en la conferencia de prensa llevada a cabo en el Recinto de Honor del estadio Presidente Perón.

Pizzi, de 52 años, estuvo acompañado por el manager de la institución Rubén “Mago” Capria, el vicepresidente primero, Alfredo Chiodini, y el vicepresidente segundo, Miguel Jiménez. El presidente Víctor Blanco se ausentó por estar de vacaciones.

El técnico, de último paso por San Lorenzo de Almagro, llegó al club de Avellaneda en reemplazo del entrenador saliente Sebastián Beccacece.

“Las expectativas que tengo son las máximas. De más está decirles que son las máximas de los clubes más grandes del mundo”, continuó sobre su deseo de triunfar en Racing.

“Quiero llevar al club al protagonismo que por su historia se merece y para eso tenemos que convencer a los jugadores”, agregó.

“Las individualidades que tiene este plantel también se adaptan a nuestra idea. Vamos a agregarle nuestra impronta. La idea es mejorar día a día”, siguió.

Al ser consultado por su idea futbolística, el DT santafesino expresó que “siempre” le gustó que sus equipos muestren “un fútbol agresivo e intenso” y que tengan la “iniciativa” al momento de encarar los partidos.

“Me gusta que mis equipos tengan la pelota, jugar con laterales ofensivos, tener mucha movilidad y presión para recuperar. Lo importante es tener una idea y no el sistema numérico”, reforzó.

El técnico campeón con el seleccionado chileno de la Copa América Centenario 2016 se refirió además a la salida del máximo ídolo del club en actividad, Lisandro López, a quién tildó de “irremplazable”.

“La salida de Lisandro es un vacío irremplazable, a nivel futbolístico y humano. Nosotros entendemos su decisión, pero ese entendimiento no equipara la tristeza que me genera a mi de no poder dirigirlo, al hincha de no verlo”, dijo sobre el futbolista bicampeón con Racing de la Superliga 2018/19 y del Trofeo de Campeones 2019.

Pizzi, además habló sobre la importancia de haber dirigido a algunos jugadores del plantel actual “académico”, como los chilenos Marcelo Díaz y Eugenio Mena, y Nicolás Reniero, a quien tuvo en su paso por el “Ciclón” de Boedo.

“Conocer a algunos jugadores que están en el plantel es más fácil porque se acelera el proceso de entrenamiento”, opinó.

“A ‘Chelo’ Díaz lo considero uno de los 10 mejores volantes centrales de los últimos 20 años del fútbol sudamericano y este elogio está emparentado con su mejor versión física. Me gustaría contar con él cuando se recupere”, dijo sobre el mediocampista.

El exfutbolista del seleccionado español, por último, hizo mención a los refuerzos que pretende para el plantel “albiceleste” de cara la temporada venidera, a la vez que no descartó darle rodaje a los juveniles del club.

“No tenemos definido cuantos refuerzos vendrán. Va a depender de las posibilidades que tengamos”, sostuvo.

“El mercado puede ofrecer cosas que nosotros no contemplamos. En líneas generales cuando nos reunimos con el ‘Mago’ (Capria) y Miguel (Gomis) van a ser muy puntuales los puestos a reforzar”, agregó.

“Forma parte de mi trabajo tener en consideración a todos los jugadores que surjan de las inferiores. Por la actualidad que se está viviendo, es una herramienta que tenemos que utilizar”, concluyó Juan Antonio Pizzi.

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *