Rodríguez Larreta cargó contra el Gobierno: «Quieren quebrar a la Ciudad»

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió hoy al cruce ante la quita de fondos para la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de la Policía a esa jurisdicción y afirmó que existe «intencionalidad política» en esas iniciativas, y que buscan «someter» y «quebrar» al distrito.

El mandatario porteño ratificó que volverá a acudir a la Corte Suprema de Justicia, como ya lo había hecho en septiembre pasado con el decreto que recortó presupuesto a la Ciudad, y le pidió al Máximo Tribunal que «defina cuanto antes» porque «cada día» a la Ciudad le «están sacando 10 mil millones de pesos».

«Esto tiene nombre, es intencionalidad política, no hay otra forma de llamarlo. No cuenten conmigo para profundizar esa grieta, yo no voy a profundizar la división», indicó Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que brindó desde la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios.

La Cámara de Diputados modificó hoy y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, cuya suma deberá ser consensuada entre el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires.

«Hoy se dio un paso más y se consolidó este avance no sólo aumentando el monto que nos sacan, sino que además convirtiéndolo en discrecional, totalmente en contra del autonomía», sostuvo Rodríguez Larreta.

Recordó la decisión del gobierno nacional del 9 de septiembre de «quitarle fondos a la Ciudad a través de un decreto que afectó gravemente el presupuesto que teníamos aprobado y la ejecución del plan de este año». «Desde ese día, la Ciudad dejó de recibir 150 millones de pesos diarios. Que para fin de año va a ser de 13.000 millones de pesos. Y para el próximo año, 53.000 millones de pesos», consignó.

Asimismo, apuntó que esas cifras correspondían sólo al decreto presidencial porque, ahora, «le hacen mas daño a la Ciudad con la ley» aprobada hoy, que implica una quita de «12.000 millones más». «El Gobierno aceleró contra-reloj y a las apuradas tanto el tratamiento en comisión como el llamada a la sesión para el ultimo día hábil de sesiones ordinarias. No hay antecedentes de tanta premura ni tanta improvisación», añadió.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; Humberto Schiavini (jefe del bloque de senadores PRO): Luis Naidenoff (jefe del bloque de senadores de UCR), Martín Lousteau (senador por CABA); Mario Negri (jefe del bloque de diputados UCR), Cristian Ritondo (jefe del bloque de diputados del PRO) y Maximiliano Ferraro jefe de bloque de diputados de la Coalición Cívica).

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *