Trotta confirmó que antes de fin de mes convocarán a la Paritaria Nacional Docente

“La convocatoria es muy esperada por nuestro sector. El vencimiento del acuerdo relacionado al FONID impone la impostergable necesidad de urgente tratamiento en la mesa de negociación”, consideró el santafesino. El acuerdo salarial firmado en julio, ya bajo pandemia, vence este mes y según destacaron tanto esa unión de trabajadores como otras organizaciones sindicales docentes, ya resulta “insuficiente” el monto que se estableció en aquella mesa paritaria para fijar el FONID en $1.210 en cuatro cuotas consecutivas y como adicional.La visita de Trotta a esa organización tuvo lugar jornadas después del pronunciamiento de la CGT contra los recortes de beneficios sociales que activa el Gobierno Nacional, ocasión en la que esa central emitió un comunicado donde si bien ratificó su adhesión a la gestión de Alberto Fernández, enmarcó el recorte de beneficios como preocupante teniendo en cuenta que el país sigue atravesando la pandemia que motivó la ayuda oficial a diferentes estamentos laborales y sociales.

De hecho Sergio Romero, luego de la reunión presencial del consejo directivo en la sede de Azopardo, fue una de las voces críticas respecto a la Casa Rosada, incluso no descartando medidas de fuerza de los maestros. “UDA va camino al paro nacional”, le había afirmado el dirigente sindical a diario “Crónica”. Fue una voz crítica que junto a las del titular de UPCN Andrés Rodríguez y al referente de Obras Sanitarias José Luis Lingeri se manifestaron sobre gestión gubernamental, incluso ante la sorpresa de algunos pares cegetistas, también sobre la “mala comunicación del Ejecutivo” no sólo en temas vinculados con esa central obrera. Más allá de que uno de sus titulares, Héctor Daer, se encarga de recordar que la CGT “es parte del Gobierno”.

Desde UDA sostuvieron su preocupación por “el ausentismo oficial” a la hora de atender las necesidades de los trabajadores argentinos y el déficit edicilio agravado de los establecimientos educativos. Aún con la expresa aclaración de que “existe diálogo” con la Casa Rosada tanto Romero como otros dirigentes enmarcaron que era necesario utilizar otras herramientas para enfocar hacia soluciones.

Con su visita oficial a UDA el ministro Trotta por un lado ratificó su consideración para la “enorme tarea que desarrollaron y desarrollan los trabajadores docentes en medio de la pandemia”, incluso a la hora de fustigar los dichos de la titular de Educación porteña Soledad Acuña, como también de refrendar el compromiso paritario firmado en julio para convocar a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de la PND durante noviembre, para analizar la evolución de este acuerdo y las condiciones laborales del trabajo de maestros y profesores.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *