IFE 4 de Anses: Tarjeta Alimentar, bono de fin de año y todos los aumentos de diciembre

Tarjeta Alimentar con refuerzo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre, recibirá el doble de los montos habituales. Con su fecha de acreditación en el tercer viernes de cada mes, lo que anticipa que será el próximo 18 de diciembre, los saldos se duplicarán para «reforzar la cuestión alimentaria».De esta manera, las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir $4.000 mensuales a $8000, y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de $6.000 a $12.000. 

Bono de fin de año

Daniel Arroyo anticipó además que desde el Gabinete económico estudian la implementación de un «bono de fin de año» para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH).«Evaluamos la posibilidad de entregar un bono a fin de año», señaló el funcionario.De esta forma, el haber previsional que se liquida por medio de la Anses podría sumar una suma extra que en los próximos días estaría definida.  

Jubilados y pensionados con aumentos

El último mes del año también verá una nueva actualización de los haberes jubilatorios y pensiones no contributivas. Si bien las subas que se establecieron durante este período se realizaron por medio de decretos, diciembre ya podría aplicarse la fórmula que propuso el Gobierno y que avanza en congreso.  

Cómo es la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que propone el Gobierno

Esta nueva fórmula propuesta incluye tres variables:

  • Salarios: variación semestral del valor de RIPTE.
  • Recaudación Tributaria: variación interanual del semestre, se encuentra ajustada (dividida) por la cantidad de beneficios.
  • Recaudación Total: variación interanual de la recaudación acumulada de los últimos 12 meses y se encuentra ajustada (dividida) por la cantidad de beneficios.

Los aumentos serán aplicados de manera semestral, es decir dos veces al año.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este miércoles el punto final del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de Anses, lo cuál anuló la posibilidad de avanzar hacia un cuarto pago de la asistencia creada en el marco de la pandemia de coronavirus y que impactó en más de 8,9 millones de beneficiarios. 

“Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad. Por eso nosotros vamos manejando los tiempos. Entendiendo que hay una situación muy dura, pero que también hay equilibrios que hay que mantener. Por ahora no hay IFE 4 pero nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa”, remarcó el funcionario en C5N. Sin embargo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo garantizó la continuidad de la «ayuda estatal» para los sectores que aún no lograron recuperase por el impacto del Covid-19.«Vamos a seguir empezando por los últimos», enfatizó el funcionario al ser consultado por el fin del IFE 4.

Plan Potenciar Trabajo: el reemplazo del IFE tendrá un nuevo aumento

El Plan Potenciar Trabajo será el programa que absorber una parte de los beneficiarios de la bono del Ingreso Familiar de Emergencia: el sector joven. Se trata de la unificación de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Esta iniciativa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.Cómo se paga: el programa depende del  Ministerio de Desarrollo Social y se asiste a jóvenes durante un año con el pago de $8500 por mes. En diciembre verá un aumento del 10% como parte de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *