Bahía, en condiciones de que regresen las clases presenciales por grupos

El “amesetamieto” de los nuevos casos de COVID-19 en Bahía Blanca habilita al distrito a organizar el regreso de los chicos de primaria y de secundaria a las escuelas, aunque en grupos, durante 90 minutos, y una vez por mes. Los alumnos de los últimos años, podrían asistir una vez por semana.

Así se desprende de la resolución conjunta 63/2020 de los ministerios de Salud y de Cultura y Educación bonaerenses que establece el denominado “Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”.

“Cuando se está en circulación media del virus se piensa en las actividades socio-educativas no escolares, no es que se da clases, en lugares abiertos”, explicó el jefe regional de Inspección, Claudio Martini.

De esta forma, y según establece la resolución, cada institución puede determinar un plan de trabajo para que los chicos tengan un retorno, parcial y con protocolos de seguridad sanitaria, a las escuelas.

La concurrencia sería un día por mes, y por un período de una hora y media, en la que se realizarían actividades para la revinculación de los escolares entre sí y con la institución.

Para los alumnos del último año, tanto de la primaria, como de la secundaria y de las escuelas técnicas, la asistencia sería una vez por semana.

Los encuentros se harían en lugares abiertos como patios o polideportivos.

“Esto no es que se vuelve a las clases presenciales. Esto es una actividad socio-educativa, las clases siguen por medios virtuales, por cuadernillos, tal cual veníamos desarrollándolas hasta este momento”, aclaró el funcionario.

El plan de actividades no es obligatorio para todas las escuelas. Cada establecimiento evaluará su situación de infraestructura, las posibilidades de sus instalaciones y las características de su alumnado, y sobre esa base elaborará una propuesta de trabajo.

“Esta resolución y cada uno de los anexos, entre los que está el Plan Jurisdiccional, por supuesto que tiene una mirada hacia el futuro y una mirada en el presente. Es una propuesta de trabajo. Aparte, también dependemos de la situación epidemiológica”, indicó Martini.

El último viernes, la situación epidemiológica indicaba que Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino, estaban en el estadío medio, Patagones en el alto y Monte Hermoso, en el bajo.

Así, las escuelas de nuestro distrito podría elaborar un plan para la vuelta de los chicos.

“El tema es la revinculación, pero no poner en riesgo de ninguna manera todo lo que hemos logrado hasta este momento en función de la continuidad pedagógica”, concluyó el inspector jefe.

Fuente. Telefe Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *