«Por qué no dicen la verdad, por qué no dicen que es una decisión política y listo»

Roberto Arcangel, secretario general del gremio de Camioneros en Bahía Blanca coincidió con el cuestionamiento de diversos sectores acerca de la intención dada a conocer meses atrás por el intendente Héctor Gay acerca de avanzar en la privatización de la recolección de residuos, que desde hace ocho años funciona bajo la órbita de Bahía Transporte Sapem.

Al ser consultado en el Programa Piso 11 de Radio Altos, sobre el tema, el gremialista apuntó: «yo no soy quien para decir si está bien o esta mal, pero el tema son las formas, si vas a privatizar un servicio la pregunta es ¿por que?».

En un recorrido temporal de las argumentaciones del gobierno comunal sobre el servicio, Arcangel recordó que «en su momento se decía que era el contrato más oneroso que tenía el municipio» sobre lo que «habría que evaluar la importancia que tiene» en ese sentido, observó el titular de Camioneros.

«Después -continuó-, plantearon que el tema era el Tribunal de Cuentas que le había objetado que no podía existir la figura de la SAPEM», y luego de que el organismo auditara la empresa, «le dijo que estaba todo bien» señaló.

«Ahora el intendente salió a decir que el servicio era malo» remató.

En cuanto a la estabilidad y continuidad de los trabajadores, Arcángel reveló que el jefe de Gabinete, César Tommasi le «transmitió» que «la privatización en la forma que la quieren hacer ellos»,  contempla que «el nuevo contrato iban a hacer frecuencia 3» lo que significa que el servicio se realizaría tres veces por semana. «Eso no tiene otra explicación que reducción del personal», destacó.

Según relató el gremialista, el municipio tendría la intención de incrementar el personal actual de la planta de reciclaje o bien crear una nueva cooperativa de este tipo, con los trabajadores que quedaran escindidos de la necesidad de personal emergente de la nueva modalidad de servicio.

Otro tema no menor contemplado son los haberes de los trabajadores que quedaran en este proyecto de prestación aún en el plano de intenciones de la comuna.

Arcangel contó que la reunión con Tommasi terminó abruptamente cuando preguntó por la indemnización del personal, a lo que el funcionario respondió: «No, no, eso no porque no es legal» dijo el funcionario.

Claramente molesto, el titular de Camioneros advirtió: «te puedo asegurar que no me van a tocar a ningún trabajador».

En el mismo tono refutó: «Por qué no dicen la verdad, por qué no dicen que es una decisión política y listo, en lugar de ensuciar a los trabajadores diciendo que el servicio era malo» disparó.

Sin reparos, Arcángel dijo: «que no me quiten a mí el derecho de lo que tengo que hacer, porque soy representante gremial y voy a defender a los trabajadores. El que haga lo que quiera, nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde para defender un derecho que ya tenemos» concluyó.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *