CIUDAD

El Municipio duda de los datos de Nación y Provincia sobre fallecidos por Covid

El Comité de Contingencias por Coronavirus de Bahía Blanca analiza por estas horas la posibilidad de que existan diferencias entre los datos oficiales del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) y de la Sala de Situación del gobierno de la provincia de Buenos Aires, con respecto a los datos suministrados en nuestra ciudad hasta el momento.

El Municipio duda de los datos de Nación y Provincia sobre fallecidos por Covid
Esta situación se da luego de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmara la existencia de 3.523 personas fallecidas por Covid-19 que no se habían registrado en las estadísticas oficiales.
Fuentes provinciales informaron que ninguno de dichos decesos correspondían a Bahía Blanca, y por ese motivo, desde la Secretaría de Salud del Municipio se comenzaron a entrecruzar datos tales como certificados de defunción, información de las casas mortuorias, etc.
El Municipio informa diariamente, desde hace más de 200 días, de manera transparente y permanente, los datos de casos Covid-19 y la situación epidemiológica y hospitalaria, a partir de datos recolectados en el SISA, los hospitales y laboratorios.
Al mismo tiempo, desde el Municipio se le solicitó a Región Sanitaria I que brinde precisiones sobre los datos de fallecimientos por Covid-19 procesados y posteriormente enviados al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Una vez concluida y constatada dicha información, se brindarán de manera abierta y transparente, detalles precisos sobre los resultados del análisis de los decesos.
Fuente: Parte de prensa MBB
Sin comentarios en “El Municipio duda de los datos de Nación y Provincia sobre fallecidos por Covid”

Deja tu comentario