El Municipio duda de los datos de Nación y Provincia sobre fallecidos por Covid

Esta situación se da luego de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmara la existencia de 3.523 personas fallecidas por Covid-19 que no se habían registrado en las estadísticas oficiales.
Fuentes provinciales informaron que ninguno de dichos decesos correspondían a Bahía Blanca, y por ese motivo, desde la Secretaría de Salud del Municipio se comenzaron a entrecruzar datos tales como certificados de defunción, información de las casas mortuorias, etc.
El Municipio informa diariamente, desde hace más de 200 días, de manera transparente y permanente, los datos de casos Covid-19 y la situación epidemiológica y hospitalaria, a partir de datos recolectados en el SISA, los hospitales y laboratorios.
Al mismo tiempo, desde el Municipio se le solicitó a Región Sanitaria I que brinde precisiones sobre los datos de fallecimientos por Covid-19 procesados y posteriormente enviados al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Una vez concluida y constatada dicha información, se brindarán de manera abierta y transparente, detalles precisos sobre los resultados del análisis de los decesos.
Fuente: Parte de prensa MBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *