Los gastronómicos no descartan recurrir a la justicia

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste, publicó un fuerte comunicado en el que sostienen que es «inconstitucional» el decreto del Gobierno Nacional que obligó a la ciudad a retroceder a la Fase 3, con el perjuicio que significa para el sector el cierre de los locales gastronómicos.

La intención de los empresarios es obtener un «guiño» de la política local en su reclamo. En caso de no ser así, no descartan recurrir a los estamentos judiciales.

En la misiva dirigida al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, los representantes del sector solicitan la intervención del cuerpo legislativo para «plantear a las autoridades provinciales y nacionales lo injusto de esta medida».

«Dado lo inconstitucional de la medida, y la gravedad de la situación, podríamos recurrir a una intervención judicial, que no sería necesaria si desde el poder político del Concejo Deliberante (de los bloques en conjunto), se planteara a la autoridades provinciales y nacionales lo injusto de esta medida», señala el comunicado.

Y cierra: «Dejamos en sus manos gestionar, unificar criterios y expedirse, dejando claro que esta actividad ha demostrado que no es generadora de contagios y por el contario, con salidas programadas a lugares que respetan estrictamente los protocolos, se logra orden y control».

La nota está firmada por el vicepresidente de la asociación, Horacio Levantesi, y el secretario Rodolfo Perata.

Fuente. Telefé Bahía Blanca/Foto: archivo sintinta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *