La ocupación de camas COVID en Bahía, se mantiene por encima del 70%

El sistema de salud de Bahía Blanca sigue al borde de la saturación con porcentajes de ocupación de camas para casos de COVID-19 por encima del 70%, y por encima del 60% en plazas para clínica general. Un centro de salud público en particular alcanza el 121% de su espacio destinado a la pandemia.

Los datos están actualizados a las 19 horas del miércoles 16, y son obtenidos en el relevamiento diario que realiza cada sanatorio, para luego remitir a la Municipalidad.

El centro de salud más complicado es el Hospital Municipal, con el 121,4% de sus camas ocupadas. El dato incluye los lugares adicionales que se agregaron al colmarse la capacidad destinada inicialmente, y por esa razón el porcentaje supera el 100%.

En el Hospital Español, el porcentaje de ocupación es del 83,3% (15 de 18 camas); en el Penna, 81,2% (13 de 16 camas); y en el Privado del Sur, 70% (7 de 10 camas).

En cuanto a la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), el informe consigna que el Hospital Penna tiene 6 de sus 9 camas ocupadas, mientras que en el Municipal, los espacios ocupados son 5, de 8 disponibles.

En el Hospital Español hay 4 de 5 UTI en uso, y 3 de 4 en el Privado del Sur. Respecto al Italiano, al Glasman y a la clínica Matera (OSECAC), no hubo datos disponibles en el último informe.

Tras dos días consecutivos –martes 15 y miércoles 16– con 115 nuevos casos positivos, el sistema viene acusando la presión por el avance de la pandemia.

El jueves, la cifra oficial es de 136 contagios, y los responsables de los centros de salud esperan que un porcentaje de ellos también necesite algún tipo de internación, agravando la situación en las áreas para Coronavirus.

Pero la demanda de internaciones en los hospitales locales no se limita a los casos de COVID.

Según los datos que releva la Municipalidad, en los sectores de clínica general, la ocupación va del 86,3% en el Penna al 62,5% en el Municipal.

En las UCMA (Unidades de Cuidados Mínimos Ambulatorios), dispuestas para alojar a casos de menor gravedad, sólo dos de los cinco centros tienen camas ocupadas: el Centro Cono Sud (11,5%) y el Dow Center (8,3%).

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *