Intendentes de JXC piden «con urgencia» una reunión a Kicillof «preocupados» por el giro de fondos

La palabra «urgencia» repetida en varios puntos del petitorio que anticiparon a través de un documento público, se resume en  la necesidad de fondos a modo de anticipo «para iniciar obras», el pago de «deudas que mantiene la Provincia con nuestros municipios», depósitos de ATP y dinero coparticipable «que recibe la Provincia de parte de Nación».

El pedido de audiencia, que ya es público, y la «preocupación» de los jefes comunales opositores es en síntesis: plata. 

Dicho por el propio Gay en su tuit se trata de mantener la paz política  en pos de «mejorar la articulación y el trabajo en equipo entre el gobierno provincial y los municipios»

La carta conlleva implícitamente la denuncia pública de atrasos que mantiene la gobernacion bonaerense en sus giros a las comunas.

El documento fechado este 15 de septiembre dice textualmente: 

«Por la presente nos comunicamos los intendentes de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires para solicitarle tenga a bien recibir con urgencia a un grupo representativo de este Foro, para poder transmitirle una serie de situaciones que nos vienen preocupando
y que están condicionando la gestión pública en nuestros distritos. En nuestro ánimo está mejorar la articulación y el trabajo en equipo entre el Gobierno provincial Y los gobiernos locales, condición fundamental para lograr el mayor bienestar para los vecinos de nuestra Provincia.

A modo de anticipo, y a los fines de facilitar el proceso, le dejamos una breve enumeración de los temas que nos gustaría comentar y precisar con usted.

• Firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y urgente desembolso de los anticipos para iniciar las obras.
• Mayor celeridad en el proceso de pago de las deudas que mantiene la Provincia con nuestros municipios.
• Plazos de depósito del ATP acordado correspondiente a agosto 2020 y asistencia para el resto del año.
• Participación de nuestros municipios en el «Programa Provincial de Atención de Emergencias en Zonas con Alta circulación de COVID-79»
• Coparticipación a los municipios de todos los fondos que recibe la Provincia de parte de Nación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *