CIUDAD

Intendentes de JXC piden “con urgencia” una reunión a Kicillof “preocupados” por el giro de fondos

El mismo Hector Gay, como integrante de los jefes comunales opositores aglutinados en el Foro de Juntos por el Cambio, dió a conocer en su cuenta de Twitter, la carta remitida al gobernador bonaerense Axel Kicillof en la que señalan reiteradamente la “urgencia” de “una serie de situaciones que nos vienen preocupando y que están condicionando la gestión pública en nuestros distritos”.

Intendentes de JXC piden “con urgencia” una reunión a Kicillof “preocupados” por el giro de fondos

La palabra “urgencia” repetida en varios puntos del petitorio que anticiparon a través de un documento público, se resume en  la necesidad de fondos a modo de anticipo “para iniciar obras”, el pago de “deudas que mantiene la Provincia con nuestros municipios”, depósitos de ATP y dinero coparticipable “que recibe la Provincia de parte de Nación”.

El pedido de audiencia, que ya es público, y la “preocupación” de los jefes comunales opositores es en síntesis: plata. 

Dicho por el propio Gay en su tuit se trata de mantener la paz política  en pos de “mejorar la articulación y el trabajo en equipo entre el gobierno provincial y los municipios”

La carta conlleva implícitamente la denuncia pública de atrasos que mantiene la gobernacion bonaerense en sus giros a las comunas.

El documento fechado este 15 de septiembre dice textualmente: 

“Por la presente nos comunicamos los intendentes de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires para solicitarle tenga a bien recibir con urgencia a un grupo representativo de este Foro, para poder transmitirle una serie de situaciones que nos vienen preocupando
y que están condicionando la gestión pública en nuestros distritos. En nuestro ánimo está mejorar la articulación y el trabajo en equipo entre el Gobierno provincial Y los gobiernos locales, condición fundamental para lograr el mayor bienestar para los vecinos de nuestra Provincia.

A modo de anticipo, y a los fines de facilitar el proceso, le dejamos una breve enumeración de los temas que nos gustaría comentar y precisar con usted.

• Firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y urgente desembolso de los anticipos para iniciar las obras.
• Mayor celeridad en el proceso de pago de las deudas que mantiene la Provincia con nuestros municipios.
• Plazos de depósito del ATP acordado correspondiente a agosto 2020 y asistencia para el resto del año.
• Participación de nuestros municipios en el “Programa Provincial de Atención de Emergencias en Zonas con Alta circulación de COVID-79″
• Coparticipación a los municipios de todos los fondos que recibe la Provincia de parte de Nación”.

Sin comentarios en “Intendentes de JXC piden “con urgencia” una reunión a Kicillof “preocupados” por el giro de fondos”

Deja tu comentario