Trasladaron y velaron los restos de Facundo Astudillo Castro en Bahía Blanca

Los restos de Facundo Astudillo Castro fueron trasladados este jueves a la mañana desde la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) hacia Bahía Blanca. Tras el aterrizaje del avión, los restos fueron llevados en una ambulancia hacia Pedro Luro y posteriormente fueron velados por su familia.

Por la tarde, y tras una ceremonia familiar, un cortejo fúnebre del que participaron centenares de personas, entre vecinos y amigos de Facundo, acompañó los restos del joven al cementerio.
El cortejo fúnebre partió de la casa velatoria cerca de las 15.40 rumbo al cementerio municipal de Pedro Luro, encabezado por un auto con el cajón que transportaba los restos de Facundo, envuelto en una bandera del club Boca, del cual era hincha.Detrás, se trasladaba Cristina Castro y uno de sus hijos, y otros familiares, que estaban acompañados por una gran caravana de autos con centenares de amigos que los seguían mientras hacían sonar sus bocinas.

Antes de llegar al cementerio, el cortejo pasó por la cervecería Turnalina en la cual trabajaba Facundo, en la calle 3 al 1200 de Pedro Luro, donde sus amigos improvisaron una nueva batucada para despedirlo.

El momento más emotivo se vivió dentro del cementerio pasadas las 16, cuando los familiares se abrazaron en torno al ataúd donde se hallaban los restos de Facundo y se escuchaba el llanto de su madre Cristina.

El joven de 22 años que apareció muerto el pasado 15 de agosto en un cangrejal de Villarino Viejo. Trascendió que el cuerpo de Facundo fue retirado este jueves por la mañana de la sede del EAAF por la perito forense de la querella, Virginia Creimer, quien habló con el programa «El Exprimidor», que conduce Ari Paluch por AM 550.

En esa misma entrevista la perito forense dijo que la muerte de Facundo «fue violenta y por asfixia», aunque sostuvo que «lo que hay que determinar ahora es si el deceso fue por sujeción violenta o por ahogamiento».

En tanto, uno de los abogados de la madre de Facundo aseguró ante la prensa que un perro adiestrado que inspeccionó uno de los patrulleros secuestrados, detectó presuntos rastros odoríferos del joven en el asiento trasero.

La pericia se realizó este miércoles en Rondeau al 100, de Bahía Blanca, frente a la delegación local de la Policía Federal. Las autoridades judiciales habían pedido a los peritos, un estudio para determinar si el patrullero presentaba rastros biológicos, huellas dactiloscópicas u objetos que puedan pertenecer o vincularse a Facundo.

El móvil, un Toyota Etios había sido secuestrado el martes de la semana pasada durante un operativo realizado en la sede de la Policía Local de esa ciudad bonaerense, luego de que la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense remitiera un informe en el que se detectó un movimiento inusual y sospechoso del móvil, asignado a la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Bahía Blanca, el pasado 8 de mayo.

Fuente. ambito.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *