Asesinato en Villa Gesell: «Todos son coautores»

Los abogados del estudio de Fernando Burlando que representan a la familia de Fernando Báez Sosa, además de considerar que los diez detenidos en la causa deben ser imputados por el “homicidio agravado” del chico de 18 años, comenzaron a analizar la posibilidad de hacer responsables también del hecho a los dueños de Le Brique. Así lo dio a entender ayer Fabián Améndola, el representante del Estudio Burlando que viajó a esta ciudad para participar de la primera etapa de la rueda de reconocimientos en rueda de personas.

Al finalizar esta primera parte del trámite, Améndola confirmó que hubo “dos reconocimientos positivos”, durante la observación que hicieron dos de los tres testigos citados, uno de los cuales desistió de participar porque aseguró que “no podría reconocer a nadie”. Trascendió que uno de los dos identificados es Máximo Thomsen. El otro sería Ciro Pertossi.

Améndola dijo que pedirán incluir la figura de “alevosía” como agravante y que imputarán de los diez detenidos “porque todos tienen que ser considerados como co-autores del hecho”. El abogado del estudio Burlando se presentó ante el Juzgado de Garantías para oficializar su intervención y para presenciar el reconocimiento en rueda de personas.

Fue acreditado por el juez David Mancinelli, en la causa que investiga el crimen de Báez Sosa. Luego de confirmar su participación legal, se dirigió a la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, para interiorizarse sobre las actuaciones de la causa. Luego de leer las partes principales, fue que dijo que “no hay dudas desde nuestro punto de vista que hubo alevosía por la forma en que actuaron” los diez imputados, que sin duda “corresponden al mismo grupo” como está demostrado en principio.

“Con uno de los primeros golpes Fernando fue puesto en estado de indefensión y después vienen los golpes que le causan la muerte, con lo cual se mató sin riesgo para los imputados”, afirmó Améndola.

En cuanto a la responsabilidad de los imputados que siguen detenidos, señaló: “Para nosotros hay una coautoría funcional, esto significa que los diez participaron de un único hecho. Esta discusión va a ser de tipo dogmático de todos modos, porque la pena de prisión perpetua es tanto para el partícipe necesario como para el coautor. Para los diez, nosotros entendemos que hay una coautoría”.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *