El Gobierno acelera el embargo a Camioneros

El Ministerio de Trabajo le impuso a Camioneros una multa de 810 millones de pesos por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre de 2017. Y según las leyes laborales, los sindicatos deben hacer el depósito por el valor de la sanción y recién después pueden apelar la multa.

En ese sentido, desde la cartera que conduce Jorge Triaca señalaron al diario La Nación que «en primera instancia, Trabajo va a pedir el lunes próximo el embargo por la falta de pago de la multa, y seguramente Camioneros hará su queja en fuero laboral por la misma».

Moyano denunció una persecución política en su contra del gobierno de Macri para meterlo preso y apeló la medida administrativa ante la Justicia laboral por considerarla excesiva. En principio, está prevista una audiencia entre Trabajo y Camioneros para la semana que viene.

El monto de la sanción se fija a partir de la ley 25.212, que establece el 50% del salario mínimo vital y móvil al momento del incumplimiento ($8860) multiplicado por la cantidad de afiliados. Como la mitad de ese sueldo era $4430 y la cantidad de afiliados era de 182.797, el monto en cuestión es de 809.790.000 pesos.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *