Los médicos bonaerenses vuelven al paro
Al igual que la semana pasada, los médicos bonaerenses enrolados en la CICOP convocaron a un paro de 24 horas para mañana como reclamo ante la no convocatoria de la paritaria por parte del gobierno provincial.
La medida intentará interpelar a los 10 mil médicos y profesionales de la salud en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud
«El Consejo Directivo Provincial (CDP) reunido el viernes 3 debatió la situación del país y la provincia, evaluó la marcha del plan de lucha y fijó para el martes 7 la fecha del próximo paro resuelto en el último Congreso. La contundencia de la medida de fuerza del jueves 2 fue la demostración clara de que a los profesionales y trabajadores de la salud no se los puede amedrentar», expresaron desde el sindicato en un comunicado
En ese marco, agregaron: «La Gobernadora Vidal parece no comprender las sólidas bases del conflicto y no leyó el significado de la masiva participación de los profesionales de la salud en la pelea del 2016. Sigue intentando condenar a nuestro estamento a subordinarse a los acuerdos aprobados en la paritaria de la Ley 10430 y sueña con liquidar la paritaria de la 10471 de facto. De allí, el mísero aumento de bolsillo liquidado, con retroactivo incluido, a partir de aplicarnos los aumentos al básico acordados en diciembre último con los gremios de la CGT, mientras nuestra paritaria del último trimestre del año 2016 continúa abierta».
Además definieron reconvocar un “Congreso provincial para el viernes 17/3 a las 9.30 hs. en la sede de CICOP a fin de definir la continuidad del plan de lucha; manifestar nuestra voluntad de lograr la mayor unidad de acción de todas las centrales de trabajadores y todos los gremios, unificando las instancias de movilización a nivel nacional que se están anunciando”.
Por otra parte, no dudaron en apuntarle a la conducción cegetista. «Hasta la CGT, que había mantenido un silencio cómplice y un acuerdo de gobernabilidad, se vio obligada a responder a la creciente demanda social. Aunque tarde y sin precisiones, convocaron a una movilización para el 7/3 y un paro nacional sin fecha, el cual sería hacia fines de ese mes. El marco más general de conflictos es favorable para la prosecución de nuestro plan de lucha», indicaron.
Fuente: Infocielo