Continúa cerrado al público el Parque Independencia

El espacio público que más afectado por el impacto de la tormenta fue el Parque Independencia:  “Cayeron 6 árboles de gran porte, de un diámetro mayor a los 60 cm como cipreses, lambertianas y pinos, y también 4 cipreses de menor porte, y sacarlos va a llevar tiempo. Debemos usar motosierras, una retroexcavadora muy grande, otras más chicas con las que cargamos los camiones. Demanda mucho equipamiento para poder liberar esta zona y dejarlo en condiciones para que la gente lo pueda seguir usando lo más rápido posible”, describió la titular de la Dirección de Parques, Erica Gutiérrez, en comunicación con el programa “Segundo Bondi”  de Radio Nacional.

Según se estima, la tormenta pasó con más intensidad en el sector donde se emplaza el Parque Independencia, donde se midieron ráfagas de 110 kilómetros por hora alrededor de las 4:30 de la madrugada.

Como se recordará, en este espacio verde se realiza el examen prácrito de conducir para obtener el carnet, dado que en calle Undiano no se pudieron completar las obras por la gran cantidad de autos secuestrados en operativos de tránsito que quedan depositados en el lugar.

La ingeniera Gutiérrez, anticipó que este viernes, por la mañana, también va a permanecer cerrado el Parque Independencia “nosotros pensábamos que hoy íbamos a poder abrirlo para el mediodía, pero al hacer una revisión de todo el parque nos encontramos que varios árboles que todavía estaban en pie habían generado grietas muy profundas en el suelo que, ante el aviso de tormenta, alerta meteorológico para esta madrugada, tenemos que intervenirlos y no dejarlos parados porque pueden generar más daño”, detalló.

Por otra parte, hizo un repaso de la situación en diferentes zonas de la ciudad donde también se sintió la fuerza del temporal. En este sentido contó que, en el Pinar, cercano al Parque Independencia, “cayeron algunos pinos, pero como en ese espacio la situación es distinta al no haber ni gente instalada ni vehículos, lo vamos a intervenir mañana”, señaló.

En tanto, en el Parque de Mayo “fueron mínimas las ramas que cayeron, los árboles soportaron muy bien la tormenta, lo que nos dejó muy conformes porque estamos manteniendo constantemente ese espacio. Estamos más abocados a ese parque y nos conforma el resultado que da la intervención permanente que hacemos en él”.

“En el resto de las plazas fueron cayendo algunas ramas, pero nada de importancia”, finalizó.

Foto: Gentileza Frente a Cano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *