Scioli pidió unidad frente a la inseguridad

Al presentar a los aspirantes a policías de la Escuela Descentralizada de Olavarría, Scioli destacó la “coincidencia” de los funcionarios presentes en el acto en la “lucha contra la inseguridad y la defensa de la vida”.

Junto al intendente local, el massista José Eseverri, el mandatario pidió “unión más allá de las banderías políticas” y destacó la “demostración de madurez y convivencia democrática” del acto, además del “interés común de tener un municipio más seguro”.

“Esto no es casualidad ni un golpe de suerte, sino fruto de la planificación, inversión, decisión y gestión”, planteó.

El mandatario abogó también por una “reforma” en el “ámbito” del Poder Judicial para que, subrayó, “el trabajo no sea en vano, sino que haya una Justicia ágil, eficiente y rigurosa”.

“Estamos muy atentos y abocados a que todo lo que hemos planificado para que la gente esté tranquila tenga resultados contundentes”, dijo sobre la campaña de cara a las elecciones, y puntualizó que la prevención, en ese marco, es un “tema central”.

diferencias

Luego del acto, el intendente Eseverri, de origen radical pero hoy convertido en uno de los referentes del massismo, utilizó su cuenta de Twitter para lanzar algunos cuestionamientos en torno a la política de seguridad de la administración Scioli.

Eseverri se refirió concretamente a la puesta en marcha de la Policía Descentralizada, cuyos aspirantes fueron presentados ayer en el acto que encabezó el gobernador Scioli junto al jefe de Gabinete Alberto Pérez, y que también sirvió para poner en marcha el ciclo lectivo de formación de esos nuevos agentes.

Sobre la Policía Local, Eseverri dijo que es “el tránsito a lo ideal” pero que “nada tiene que ver con el proyecto de policías municipales que promovemos junto a otros intendentes” del Frente Renovador de Massa.

Con todo, el jefe comunal massista dijo que aceptó formar parte de los distritos que se plegaron a la Policía Local que creó el gobernador Daniel Scioli el año pasado a través de un decreto porque “priorizamos el interés de nuestros vecinos y la seguridad de quienes vivimos en Olavarría”, según publicó en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el intendente de origen radical reivndicó su gestión en materia de combate contra el delito al afirmar que “hacemos esfuerzos importantes desde el punto de vista municipal en pos de garantizar condiciones mínimas de prevención. Desde el Gobierno Municipal, en 2014, hemos invertido más de 25 millones de pesos en seguridad”.

Fuente: Notibonaerense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *