Ordenan el reingreso del ex comisario Luis Patti al Penal de Ezeiza

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de San Martín dispuso el traslado del ex comisario Luis Patti desde su lugar actual de internación en una clínica privada hacia el Hospital Penitenciario para su alojamiento en una celda especialmente acondicionada en Ezeiza.

La resolución indicó que el Programa de asistencia a personas con discapacidad, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dictaminó que las obras finalizadas en el lugar «permiten que el condenado pueda gozar en su celda de autonomía, independencia y contar con apoyos y cuidados, en atención a su situación de discapacidad».

El mes pasado, la Cámara de Casación había autorizado que Patti continuara internado en una clínica privada hasta que se completaran obras que permitieran su vuelta al hospital del penal bonaerense de Ezeiza.

El fallo subrayó además que respecto de recomendaciones del Cuerpo Médico Forense, a raíz de la falta de equipamiento en el Servicio de Kinesiología y Fisiatría del hospital de Ezeiza, Patti «se ha negado reiteradamente» a recibir rehabilitación ambulatoria «en centros especializados extramuros».

Por esa razón se insistirá en requerir a su seguro médico que diagrame por medio de sus prestadoras un programa de rehabilitación «que contemple todas las alternativas prescriptas por sus médicos tratantes y por los peritos oficiales».

Patti también padece actualmente, según consignó su defensa, «trastorno deglutorio, con reflejo nauseoso preservado que podría evaluarse con el estudio …de videodeglución», y el tribunal remitió copia del informe al Hospital Penitenciario Central para que en caso de persistir el síntoma mencionado, «deberá gestionar lo necesario para la realización del estudio prescripto».

Luis  Patti fue condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad por el Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín, que había rechazado conceder la internación en la clínica privada Fleni de Escobar. La defensora del represor, Valeria Corbacho, presentó un recurso contra esa decisión, que fue parcialmente concedido por Casación.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *