ECONOMIA

Las acciones argentinas subieron en Wall Street tras el discurso de Cristina

Las acciones de entidades financieras anotaron las alzas más pronunciadas: Banco Macro avanzó 14,40 por ciento, Grupo Financiero Galicia escaló 12,40 por ciento y Banco Francés saltó 12 por ciento.

Los papeles argentinos volaron este viernes en Wall Street, donde los inversores festejaron la decisión de la presidenta Cristina Fernández de solicitar al juez neoyorquino Thomas Griesa el inicio de una negociación con los fondos de cobertura que ganaron un juicio contra el país.

“He dado instrucciones para que nuestros abogados le soliciten al juez (Griesa) condiciones para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el 100% de los acreedores”, dijo la presidenta desde Rosario, Santa Fe, durante un acto por la conmemoración del Día de la Bandera.

Las acciones de entidades financieras anotaron las alzas más pronunciadas: Banco Macro avanzó 14,40 por ciento, Grupo Financiero Galicia escaló 12,40 por ciento y Banco Francés saltó 12 por ciento.

Los activos domésticos, que no operaron en la Argentina por el feriado del Día de la Bandera, habían cerrado este jueves con fuertes pérdidas en la Bolsa de Comercio porteña, debido a las señales ambiguas que desde el Gobierno habían enviado sobre las negociaciones con los fondos de cobertura.

El panel líder de la Bolsa de Comercio porteña anotó una baja de casi 9 por ciento desde la apertura del lunes, cuando se conoció que la Corte de los Estados Unidos rechazó la apelación argentina y dejó firme la sentencia, tras lo que el Tribunal de Apelaciones levantó una cautelar que beneficiaba al país.

Sin embargo, el discurso de hoy de la Presidenta alentó los negocios con papeles argentinos en la Bolsa de Nueva York, donde los ADR domésticos habían iniciado la rueda con moderadas alzas y que profundizaron la tendencia tras los dichos de la mandataria.

El festejo inversor por la decisión de Cristina Fernández se extendió a casi todos los ADR argentinos: Edenor voló 14 por ciento, Transportadora de Gas del Sur avanzó 11,10 por ciento, Irsa sumó 7,60 por ciento, Petrobras Argentina ganó 9,2 por ciento, Pampa Energía saltó 7,80 por ciento, Telecom lo hizo 6,80 por ciento e YPF escaló 5,20 por ciento.

El alza de los activos argentinos coincidió con el buen desempeño de la Bolsa de Nueva York, donde los principales indicadores cerraron con ganancias: el promedio industrial DOW JONES avanzó 0,15 por ciento, el índice ampliado S&P500 sumó 0,17 por ciento y el tecnológico compuesto NASDAQ ganó 0,20 por ciento.

MONEDAS: El Euro cedió a 1,3596 dólar. En esta capital, el dólar quedó ayer a 8,15 pesos, mientras en el circuito informal subió a 12,45 pesos. El Euro se pactó en 11,33 pesos. El real brasileño cedió hoy a 2,23 por dólar y aquí quedó ayer a 3,83 pesos.     PETRÓLEO: El crudo ganó 0,78 por ciento a 107,30 dólares el barril de la variedad WTI.

ORO: El metal precioso avanzó 0,19 por ciento a 1.314,80 dólares la onza troy en Londres.

Fuente: Minutouno

Sin comentarios en “Las acciones argentinas subieron en Wall Street tras el discurso de Cristina”

Deja tu comentario