«Porq no te compras una vida y dejas de preocuparte por la mía?»

Por Gabriela Noguera para sintinta.com.ar

La lógica del referente de Juntos por el Cambio, en tiempos de pandemia y fuera de ella, no resiste mas comentarios que la exposición pública de su pensamiento.

Es bueno, es sano, es constructivo, y también educativo saber cómo piensan nuestros dirigentes en un momento histórico, considerado como una bisagra para el mundo, y también para el pago chico argentino.

Bienvenido sea a los que como Bellozas, en otra versión de la frase, «se decidieron a salir del ropero».

Aún sin coincidir con su opinión, el presidente del PRO de Coronel Rosales, merece un agradecimiento. Su posteo nos obliga a no ser indiferentes. A tomar posición con respecto a la sociedad que queremos, en la que vivimos, y la que estamos forjando a futuro.

La lucha por la diversidad e igualdad de genero es tan vieja en Argentina como el mandato social patriarcal. Pero en esta nueva gestión de gobierno nacional, ya adquiere visibilidad con rango ministerial, con brazo ejecutor legislativo y con una fresca y espontánea adhesión de nuestros pibes y pibas que nos vienen llevando «como chico pa¨ la escuela»

Vale recordar aunque parezca fuera del tema que nos ocupa, que la identidad auto percibida es un hecho. El derecho al aborto, legal seguro y gratuito, es un compromiso que aúna a casi todo el arco político. El cupo laboral trans en vigencia en la mayoría de los estamentos del Estado, también está en ciernes en las mentes mas resistentes, que aún sea por obligación legal deberán adscribirse.

Los chicxs dicen o quieren creer que Estanislao,  el hijo presidencial, «la tiene clara», con lo cual se desprendería que no «gasta polvora en chimangos»como dirían nuestro acervo campestre.

Si tienen razón es motivo para alegrarnos. Pero las generaciones que lo precedemos tenemos la obligación de erigirnos en ser «todxs Estanislaos».

Es más, tambien tenemos el deber de ser «todos Antonias» porque seguramente en esta absurda comparación nadie le preguntó a esa chiquita si quiere estar en el ruedo como «modelo» de otrxs.

Claramente el señor Bellozas viola en principio los derechos de la niñez, la adolescencia e insulta la libertad de pensamiento de muchos adultxs.

«Acá la única que discrimina sos vos que tenés un balde en la cabeza, yo lo único que hago es comparar a una nena hermosa con un mamarracho de persona sin importarme en lo más mínimo su sexualidad», contestó a la defensiva de las críticas el presidente del PRO de Rosales.

Parece que Bellozas debe varias retracciones, no solo a quienes alude en sus fotos, sino también a quienes discrimina en sus respuestas.

Vale retomar el hilo conductor de esta nota, sobre la que, sin dudas, mentes más entrenadas en estas luchas harán una defensa lúcida a los sucesivos derechos violados por el dirigente.

Entonces, ¿que Argentina estamos intentando construir dejando de lado grietas que obviamente no están subsanadas?; ¿de qué hablamos cuando pregonamos diversidad, inclusión y equidad social?

¿Cuál es el «Cambio» al que nos invita el PRO a estar «Juntos»?

Si de esto se trata, como mujer y sobre todo como madre, PASO!!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *