DEPORTES

“Estoy feliz en River y no estoy apurado por tomar una decisión”

El delantero colombiano Rafael Borré, hizo declaraciones al llegar hoy a la Argentina proveniente de su país, donde realizó la cuarentena ante la suspensión de la actividad futbolística. Deberá cumplir 14 días de aislamiento.

“Estoy feliz en River y no estoy apurado por tomar una decisión”

El delantero colombiano Rafael Borré, quien arribó esta tarde a Buenos Aires tras realizar parte de la cuarentena en Colombia aseguró que “estoy feliz de estar en este club, River me dio mucho y estoy muy contento con mis compañeros y por el cuerpo técnico”.

En declaraciones a TyC Sports, Borré agregó: “Las cosas que lleguen serán analizadas por todos pero yo no estoy apurado por tomar alguna decisión porque me siento cómodo y tranquilo, esperando volver a entrenar y estar con el equipo”.

Al referirse al tema de su contrato y la opción del Atlético Madrid por comprarlo opinó: “Es un tema complejo el tema del contrato y se verá cómo sigue, pero yo estoy muy tranquilo y positivo con el apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico”.

En cuanto al tema de volver a entrenar dijo: “Pude pasar un tiempo con la familia y mi esposa, me mantuve en formar entrenando y ojalá pronto podamos volver a trabajar con el equipo, todos tenemos esa expectativa y que se dé lo antes posible”.

Y consultado por la oferta que recibió su compatriota Jorge Carrascal, destacó: “Hablamos y tanto él como yo sabemos que estamos en un club grande y él está viviendo un lindo momento, me dice que tiene dudas pero sabe la calidad de equipo donde está”.

Borré arribó está tarde al aeropuerto de Ezeiza junto a Carrascal en un vuelo de repatriación que salió de Bogotá y se sumaron a Nicolás de la Cruz, que volvió al país ayer desde Uruguay, y a Paulo Díaz, que lo hizo hoy desde Santiago de Chile.

Carrascal, quien recibió ayer una oferta del CSKA de Moscú de 7 millones de dólares, prefirió dejar el aeropuerto en silencio a la espera que los clubes avancen en las charlas durante esta semana.

El volante de 22 años tiene contrato hasta diciembre del 2022 con una cláusula de salida de 20 millones de dólares y además que existe una deuda con club Ucraniano Karpaty Lviv de 2,5 millones de cuando adquirieron el 90 por ciento del pase.

En cuanto a los que restan volver, Juan Fernando Quintero lo hará el lunes en un vuelo privado desde Medellín y el paraguayo Robert Rojas tiene reserva para el miércoles que viene pero está buscando que se liberen plazas para estos días.

Los jugadores extranjeros de River deberán seguir con la cuarentena en sus domicilios de Buenos Aires, aislados tras pasar por los controles sanitarios correspondientes que incluyen hisopados esta semana y la semana que viene.

De los jugadores que viajaron al exterior los que mejor aprovecharon el viaje para entrenar fueron De la Cruz, que entrenó en un campo de juego junto a su medio hermano, el ex River Carlos Sánchez, y Rojas, que trabajó con la selección paraguaya que dirige Eduardo Berizzo.

Gallardo le solicitó la semana pasada a los jugadores que iniciaran gestiones para retornar, ya que se planteó un posible regreso a los entrenamientos para la primera semana de agosto y así cumplir los tiempos para el aislamiento correspondiente.

El Muñeco tiene un plan de trabajo que incluye cumplir con los protocolos de estudios y test en el inicio de agosto, con la idea de empezar a entrenar por grupos en el predio de Ezeiza en la segunda semana del mes próximo.

Fuente. Télam

Sin comentarios en ““Estoy feliz en River y no estoy apurado por tomar una decisión””

Deja tu comentario