Bocinazo de artistas bahienses por la cultura

Un nutrido grupo de artistas de Bahía Blanca realizó este mediodía un bocinazo por la cultura, en el marco de la emergencia económica que atraviesa el sector por el cese de actividades originado por la pandemia.

El grueso de los manifestantes, a bordo de vehículos, a pie, con globos negros y pancartas, se juntó en el Teatro Municipal y partió hacia el Palacio Comunal, para reclamar por la falta de recursos económicos y respuestas de las autoridades locales.

«Cultura es trabajo»; «No al desguase cultural»; «Ejecución del presupuesto ya», fueron algunas de las inscripciones en los carteles de los presentes.

Los representantes de la cultura local sostienen que, desde el inicio del año, ha habido un «incumplimiento» del Municipio en «todas las ordenanzas vinculadas al sector», y de algunas propuestas que el colectivo de artistas elevó meses atrás al Ejecutivo.

Astor Vitali, de la Unión de Músicos del Sur, había manifestado en el mes de junio a Telefe Noticias que el gobierno municipal no estaba «ejecutando un presupuesto que tiene votado, con recursos que tiene destinados para el área y que no están siendo implementados».

A raíz de esto, los artistas realizaron una presentación a la Defensoría del Pueblo para poder tener un diálogo con el intendente Héctor Gay.

El inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, planteó un escenario delicado y acuciante para los efectores culturales del distrito.

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *