El sábado abren tres ferias parques y se discute la apertura de los comercios

La Municipalidad de Bahía Blanca informó este jueves que fueron autorizadas a funcionar, las ferias que tienen un protocolo aprobado por el Municipio, esto es la de Parque Independencia que comenzó a funcionar el pasado fin de semana, y a partir de este sábado se incorporan la del Parque de la Ciudad y la feria de artesanos de la plaza Rivadavia.

Las autoridades de control advirtieron a los organizadores de las nuevas ferias habilitadas, deben concurrir a la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos para desarrollar sus protocolos.

También advirtieron que: «Aquellas que realicen actividades sin autorización serán fiscalizadas y clausuradas».

Por otra parte, y en vísperas del Día del Padre, la comuna, las cámaras empresariales y el Sindicato de Empleados de Comercio (AEC) negocian la apertura de locales comerciales el sábado.

En tal sentido, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, adelantó que: “Nosotros, desde el municipio, en primer término, no tenemos inconveniente, pero había que consensuar entre varias partes” ratificó.

No obstante, en una reunión entre todas las partes, el gremio mercantil objetó la apertura por ser el sábado 20 de junio, feriado nacional (Día de la Bandera), jornadas que son no laborables para los empleados.

Por otro lado, existían diferencias entre las dos entidades empresarias sobre el horario de apertura.

Si bien ambas estaban de acuerdo en abrir el sábado, la CCIS proponía que se trabaje hasta las 13, mientras que la Cámara del Comercio planteaba extenderse algunas horas más.

La Municipalidad busca que la decisión se tome por consenso, por lo que se aplicaría el horario en el que están de acuerdo.

Lo más seguro es que el sábado, sea hasta la una (por las 13 horas)”, concluyó Jouglard.

Fuentes. MBB/Telefé Bahía Blanca

Foto: Primero Bahía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *