¿Como surgieron los contagios en la Cooperativa Obrera?

El Secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, indicó este mediodía que el Departamento de Epidemiología del Municipio trabaja para establecer cómo se contagiaron los dos empleados de la Cooperativa Obrera.

Cabe destacar que un carnicero de 24 años y un panadero de 28, son los dos trabajadores del Hiper de Aguado que contrajeron la enfermedad. Asimismo, otros 14 empleados del supermercado fueron hisopados y el resultado fue negativo.

En tal sentido, Jouglard explicó que aún no saben quién contagió a quién, es decir, si el hombre que trabaja en el sector de carnicería contagió al panadero o viceversa.

En cuanto a cómo llegó el virus, la hipótesis que más resuena es que alguno de los empleados contagiados tuvo contacto con algún proveedor o camionero que arribó a la ciudad con COVID-19 y fue allí donde se generó el brote.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno confirmó que uno de los infectados participó de una reunión social la semana pasada, por lo que trabajan en dar con las personas que estuvieron en dicho encuentro con el fin de que se mantengan aisladas.

Finalmente, el funcionario municipal aclaró que los contagios surgidos en la Cooperativa no modifican la situación epidemiológica de la ciudad. No obstante, Jouglard indicó que «la enfermedad no está resuelta» y «ha venido para quedarse y de alguna manera, siempre vamos a tener estas apariciones» de nuevos casos.

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *