Vuelve el tenis, el primer deporte autorizado de la fase 4

El deporte vuelve a Argentina y no es un dato menor teniendo en cuenta la Pandemia que acecha y las necesidades de restablecer el esquema deportivo no sólo a nivel salud sino también a nivel económico.

“A nivel provincial, la medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras más de cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, enunció el comunicado emitido por la AAT encabezada por Agustín Calleri que ya había dado un anticipo del retorno del tenis en la región.

Por su parte, el presidente de la Federación Correntina de Tenis (FCT), Eduardo Ledesma, aseguró que el retorno es posible gracias al «protocolo de Inicio» de la práctica de este deporte “que será el marco de referencia ineludible para los clubes que desarrollen la actividad”.

“Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, trabajamos para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad, y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias, siempre cumpliendo con el protocolo para garantizar la salud de todos», anunció Calleri.

El pedido de la AAT al Ministerio de Deportes

– Se recomendará evitar la práctica en canchas indoor o espacios cerrados.
– No existe el roce ni el mínimo contacto entre quienes lo practican.
– La práctica puede desarrollarse sin público presente ni aglomeración de personas, salvo las que se encuentran en cancha .
– El saludo característico de “darse la mano” será removido o reemplazado por nuevas modalidades (por ejemplo, “chocar las raquetas”).
– El lavado de manos es obligatorio antes e inmediatamente después de haber realizado la actividad.
– La desinfección del material personal de juego y de cualquier otro material auxiliar (bancos, sillas, etc).
– Uso individual y personal de alcohol en gel durante práctica.
– Se recomienda el uso de pelotas nuevas, en la medida de lo posible

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *