Bahía Blanca entre los municipios exceptuados en actividades puntuales

Los nuevos distritos son 25 de Mayo, Bahía Blanca, Bolívar, Campana, Chascomús, Coronel Dorrego, General Lamadrid, General Madariaga, General Paz, Guaminí, Luján, Magdalena, Pellegrini, Roque Pérez, San Cayetano, Tandil, Tornquist, Villa Gesell, Villarino, que no estaban en la primera lista difundida.

En tal sentido, la comuna bahiense oficializó exceptuar del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) a un conjunto de actividades y servicios, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso exceptuar las siguientes:

1. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

2. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

3. Ópticas, con sistema de turno previo.

4. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

5. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

6. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

7. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

Desde el gobierno bonaerense aclararon que todavía se continúa evaluando el pedido de otros distritos y que las ya otorgadas, podrían retrotraerse en caso de que signifiquen un retroceso en el control de la pandemia.

También confirmaron que se continuó «solicitando información adicional referente a los protocolos sanitarios y de funcionamiento a los municipios que solicitaron la excepción para actividades y servicios incluidos en los incisos 1 a 9 del artículo 1° de la Decisión Administrativa 524/2020 de la Jefatura de Gabinete de la Nación».

«Más allá de los pedidos realizados hasta la fecha y dado que se trata de un proceso dinámico, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continuará recibiendo solicitudes de excepción de los municipios y evaluando su conformidad de acuerdo a la evolución del cuadro epidemiológico y sanitario de la Provincia. Esto incluye, eventualmente, la posibilidad de retrotraer las excepciones otorgadas», advirtieron.

Fuentes: MBB/ Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *