“El barbijo no es la solución”

En tal sentido, el funcionario pidió responsabilidad a la población: “utilizar barbijos no es la solución para esta pandemia ni para ninguna otra infección respiratoria. Requiere de un conocimiento técnico (para su uso correcto) y serán necesarios para el personal sanitario”.

También reiteró que: “Es importante entender: que haya un número relativamente esperado de casos no significa que la curva esta achatada, todavía no sabemos cómo es el comportamiento de este virus”, destacó.

Por eso, pidió conservar el aislamiento social: “no nos tenemos que relajar, este es el momento de inflexión, solo salgan a la calle quienes tengan que realizar tareas que no pueden ser postergadas”.

“Hoy se incorpora un nuevo actor a la pandemia que es el frío, además de cuidarnos del coronavirus tendremos que cuidarnos de los virus típicos de esta temporada”, exclamó y recordó que la recomendación más efectiva sigue siendo el evitar la circulación innecesaria, lavado de manos y superficie y el distanciamiento social: “cuidémonos para poder cuidar al otro y cuidar a los que cuidan”.

Fuente. MBB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *