La clase media baja bahiense busca bolsones de alimentos

Gay  habló de las medidas adoptadas por el municipio en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus COVID-19. Antes de que comenzara la emergencia sanitaria y de que aumentara la demanda de alimentos precisó que: «estábamos entregando bolsones a 7500 familias y hoy ya estamos pensando que tenemos que duplicar por lo menos eso, porque si bien teníamos empadronados a mucha gente que venía recibiendo desde hogares vulnerables, se están sumando nuevos vecinos» indicó.

La clase media baja bahiense busca alimentos

El intendente se mostró preocupado por la cantidad de “nuevos vecinos” que se suman a quienes ya venían recibiendo (Nota del editor: o reclamando) por bolsones de alimentos que comenzó a abarcar a algunos sectores de la clase media baja bahiense: “se están sumando nuevos vecinos que frente a lo estricto de la cuarentena se han quedado sin trabajo, sin ingresos y esto genera que tengamos que ir a buscar a esos vecinos que ni siquiera saben cómo proceder en muchos casos, porque nunca han recibido del estado”, expresó a modo de anticipo de las medidas que piensa encarar el ejecutivo municipal.

En este sentido, reconoció la tarea que se lleva delante desde la red de “colaboración social”, de la que enumeró desde iglesias a miembros de la oposición, aunque aseguró que se deben hacer ajustes permanentemente “porque se va sumando nueva gente, y hay necesidades individuales que no se atienden”. Además, le pidió a quienes necesiten un bolsón de alimentos que se acerquen a las delegaciones, merenderos, ONGs de cada barrio y que se anote “para que alguien lo vaya a atender”.

Cabe señalar que horas antes de la entrevista radial con el intendente, se conocieron los índices de pobreza (INDEC) que para el aglomerado Bahía Blanca – General Daniel Cerri, revelaron que la pobreza (ingresos que necesita un individuo para cubrir los gastos de la Canasta Básica Total) alcanzó a 24.861 hogares, es decir 88.120 personas, y la indigencia (ingresos mínimos que requiere una persona adulta para adquirir los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria) afectó a 13.881 bahienses en 4594 viviendas.

Llega la tarjeta Alimentar

En ese contexto, el ex periodista, garantizó que el próximo miércoles ya estarán disponibles las tarjetas del Programa Alimentar en Bahía Blanca que, según remarcó, se “lo confirmó el ministro Daniel Arroyo”.

En tal sentido, recordó que «se podrán retirar en los bancos y se va a beneficiar a 6200 familias con una ayuda económica de entre 4 y 6 mil pesos que serán fragmentados por semana”.

Por último, dejó (al no nombrarlo) un fuerte mensaje político para el gobernador Axel Kicillof, al mencionar el esfuerzo que se hace “sobre todo en nación y el municipio” para llegar a todos los sectores más vulnerables de la sociedad “en una situación tan compleja como esta (…) y que además, seguramente va a seguir por un tiempo largo”, concluyó.

Fuente. Alejandro Filippone para sintinta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *