Garantizan la provisión de efectivo: dónde retirar

En el actual contexto de sucursales cerradas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) considera oportuno recordar los puntos de extracción de efectivo disponibles en el país y su situación.

En un comunicado oficial señalaron que el sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos distribuidos a lo largo de todo el país que permiten extraer efectivo de cualquier tipo de cuenta en moneda local.

De este modo, las personas que cobran sus jubilacionespensionesasignaciones y sueldos podrán hacer retiros de sus cuentas en estos dispositivos automáticos.

El comunicado indica que «en esta situación singular como la actual, en caso de existir inconvenientes, en general los mismos obedecen a cuestiones de logística, no así a problemas de disponibilidad y existencia de billetes».

Por otra parte, el día jueves 26 de abril, el Banco Central emitió un comunicado en el que suspencdió  hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones por las operaciones realizadas en cajeros automáticos (incluyendo las extracciones y consultas de saldo), cualquiera sea la entidad o red utilizada para hacer la operación.

El Central asimismo, señaló que «además de los cajeros automáticos existen otros 17.500 puntos de extracción de efectivo en líneas de cajas de comercios (tales como supermercadosfarmaciasestaciones de servicio) que permiten extraer efectivo de las cuentas bancarias de los clientes».

También existe la posibilidad de retirar dinero sin tarjeta. Determinados bancos admiten la opción de realizar una transferencia y que el destinatario retire el efectivo de un cajero automático, aunque no disponga de una tarjeta de débito. Para ello, el titular de una cuenta bancaria debe realizarle al destinatario una transferencia especial para estos casos en la que se genera un código que habilita al destinatario a retirar el monto de la transferencia.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *