«Lo peor aún no llegó»

«Este es un proceso que va a ser largo, me animo a decir que la cuarentena no va a terminar el 31, lo mas probable es que haya que renovarla, ya lo está mencionando el presidente de la Nación y es la visión que tenemos porque el pico de la enfermedad seguramente será en abril y quizás  quizás también estamos hablando de mayo», advirtió el jefe comunal durante el habitual contacto de prensa diaria sobre la situación del coronavirus en Bahía Blanca.

«Esto es una cuestión natural y lo que ha pasado en el resto del mundo» aclaró.

Gay agradeció las «múltiples» acciones solidarias de diversos sectores que desde ayer viralizaron «una suerte de campaña para asegurar que nuestro Hospital Municipal tenga todos los elementos cuando llegue el momento más critico».

En tal sentido anunció que el Municipio junto a la Fundación Rotaria encargó cuatro respiradores nuevos, cuyos costos asumirán conjuntamente. Si bien la inciativa es alentadora el mismo intendente reconoció que la adquisición demorará semanas «porque hoy no hay respiradores disponibles».

En ese mismo marco agradeció la iniciativa de la Corporación de Comercio Industria y Servicios para recaudar fondos destinados a la Fundación del Hospital Municipal, aunque aclaró que «si bien no es una campaña que patrocine o impulse el Municipio, sí aceptamos de buen grado» la medida.

Paralelamente, el intendente anunció que «estamos terminando de organizar lo que es una de nuestras preocupaciones de aqui en adelante que es poder llegar con alimentos a todos los sectores de la ciudad vulnerables».

Es así que Gay se reúne hoy con el Comité de Crisis Social para determinar las modalidades de abastecimiento de la mercadería, y su logística de distribución entre los temas mas sensibles de la medida.

Fuente: MBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *