«Todavía hay mucha gente en las calles que no debería estar»

El jefe comunal apeló una vez más «a la toma de conciencia de que de cada uno es la responsabilidad para que esto salga bien y como dicen los médicos podamos aplanar la curva y poder sobrellevar la situación».

Gay remarcó que en las próximas horas se intensificarán los operativos desplegados en distintos puntos del distrito, y que «serán inflexibles» con los que no cumplan porque «están atentando, de algún modo, contra la seguridad sanitaria de todos»

En ese contexto, Gay cedió la explicación de los alcances y detalles de las nuevas medidas al Comodoro de la Armada Argentina, Marcelo Tarapow, quien mencionó que este tipo de procedimientos ya estaban «previstos históricamente en planes de contingencia donde se fracciona el país en zonas de emergencia».

En Bahía Blanca se «van a ver operar helicópteros de la Armada realizando simulacros de una evacuación médica que es un caso de emergencia y urgencia que podría ocurrir», advirtió.

Tambien anunció que están «preparando aún con mas refuerzo en sus capacidades, al Hospital Naval de Puerto Belgrano y que pasa a integrar el sistema de atención de los vecinos de toda esta zona».

Al respecto, el intendente aclaró que: «Ya hemos comunicado a las diferentes empresas que están dentro del listado de los exceptuados de cumplir la cuarentena, que cada empresa tiene que proveer a su personal una identificación clara, concreta, con el logro de la empresa para facilitar la tarea de control».

A su turno,  el Jefe de la Policía Departamental de Bahía Blanca, Gustavo Cheppi, comunicó que ya hay guardias desplegadas para controlar el acceso y egreso del distrito.

En ese sentido detalló que «cada comisario ha montado un operativo en cada uno de los ingresos para controlar que cada persona que intente retirarse o acceder a Bahía no esté contemplada en esas 24 excepciones».

En  cuanto al interior de la ciudad, Cheppi aseguró que la policía cumplirá con un «rol preventivo», y colaborará con las demás fuerzas para hacer recorridas y controlar «que se haga efectivo cumplimiento» de la cuarentena obligatoria.

«La policía va a interceptar a todas aquellas personas que no estén en las excepciones o que no estén haciendo compras como prioridades de cada día» aclaró.

El jefe comunal destacó que la instrucción inicial a los efectivos de las distintas fuerzas es, en principio, «hacer docencia, y que si no tienen nada que hacer , que no lo hagan en la calle».

Ante las reincidencias, advirtió, se aplicarán «las penalidades que ha dispuesto el Gobierno Nacional o algunas que están contempladas en el Código Penal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *