Farmacias ya fabrican alcohol en gel a precios bajos

Así lo expresó Rubén Sajem, secretario general del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, quien remarcó que «será un aporte de un impacto muy grande para cubrir el quiebre del stock que hubo recientemente. Ya se está elaborando el alcohol en gel, y en muchos casos será una solución sanitizante sin gel, lo cual no reviste mayores diferencias».

El también director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos aseguró que la elaboración dentro de las farmacias en la mayoría de los distritos del país «sigue los protocolos internacionales de la Organización Mundial de la Salud y se prepara en el día». Con este decisión, «las farmacias demostramos que existe un comportamiento solidario y no guiado por intereses económicos porque el precio será muy razonable», apuntó Sajem.

El dirigente farmacéutico ya había solicitado que se facilite y promueva la elaboración en las farmacias de todos los distritos del país, que descomprimiría la situación poniendo a disposición del público un millón de unidades de solución sanitizante por día. «Las farmacias ya están colaborando con un protocolo de intervención, y una fórmula para elaborar el producto; el problema tiene que ser el coronavirus, no este tipo de situaciones que se pueden solucionar», remarcó Sajem.

Ante el desabastecimiento de alcohol en gel o productos sanitizantes, los mismos se podrán elaborar y abastecer a través de las propias farmacias. La elaboración se realizará en todas aquellas farmacias que tengan laboratorio de preparaciones de fórmulas, siguiendo las reglamentaciones aplicables y las normas de Buenas Prácticas de preparación en farmacia.

Sajem contó que luego de que se conocieran los primeros casos de coronavirus en nuestro país, «como todo el mundo» salió a comprar alcohol en gel, «desde el 9 de marzo el producto no está en las farmacias y esto no puede volver a pasar». Además, indicó que en el corto plazo los precios de dicho producto deberían bajar con una importante fiscalización porque «hubo situaciones muy irregulares».

Por otra parte, calificó como «negativa» la venta de alcohol en gel por Internet. Aseguró que quienes comercializan el producto por la vía digital establecen un precio «artificial» que termina perjudicando a todos los compradores, a quienes llamó a no entrar en pánico.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *