DEPORTES

Independiente se repuso y le ganó a Fortaleza

El “Rojo” superó por 1 a 0 al conjunto brasileño. Leandro Fernández marcó a los 6 minutos del segundo tiempo.

Independiente se repuso y le ganó a Fortaleza

Independiente quiso dar vuelta la página cuanto antes y tratar de dejar atrás la dolorosa derrota por 1 a 0 ante Racing -en gran parte del encuentro jugó con dos futbolistas más que su rival- por la Superliga. En el Libertadores de América, inició su camino en la Copa Sudamericana con una victoria ante a Fortaleza de Brasil. Por el partido de ida de la serie de la primeta fase, los locales ganaron 1-0 gracias al tanto de Leandro Fernández.

En la previa, el clima en los locales no fue el mejor. La derrota en el clásico de Avellaneda fue dura para el plantel y la institución, pero a pesar de lo ocurrido, el público alentó a los futbolistas desde el comienzo del juego.

Con la intención de lograr una ventaja en casa, Independiente salió con todo a buscar el arco defendido por Felipe Alves. Pero más allá de eso, la primera gran oportunidad del partido para abrir el marcador fue para Fortaleza. En una acción en el costado izquierdo del ataque visitante, lo tuvo Osvaldo a los 7 minutos del inicio, pero el punta definió de zurda por encima del travesaño ante la salida de Campaña. Rápidamente, contestó el Rojo, pero la jugada de Leandro Fernández -el arquero le tapó un cabezazo en el área chica- fue invalidada por posición adelantada del delantero de los locales.

El primer tiempo fue eléctrico, de ida y vuelta. Fue así que, a los 20′, el conjunto brasileño tuvo una nueva ocasión. Se equivocó Barbosa en la salida y David tuvo dos ocasiones claras para poner en ventaja a su equipo: primero Campaña y después la impericia del delantero, evitaron que los visitantes se adelanten en el resultado. Quince minutos más tarde, Benítez tuvo una oportunidad inmejorable para poner al frente al equipo de Pusineri, pero Benítez le erró al arco en la definición de cabeza. Ya en el cierre de la etapa inicial, Sánchez Miño y el colombiano Juan Quintero, en Fortaleza, se fueron expulsados por el árbitro Wilmar Roldán, luego que ambos fueron protagonistas de un cruce.

En el comienzo de la etapa complementaria, Leandro Fernández aprovechó para poner al frente a Independiente: aprovechó una pelota que le quedó en el área y definió para convertir el primer tanto del encuentro a los 6 minutos.

Tras ponerse en ventaja, Pusineri probó con varias modificaciones -ingresaron los juveniles Alan Velasco y Braian Martínez, más Cecilio Domínguez, uno de los apuntdos por el bajo rendimiento en la derrota en el clásico- para intentar ampliar la diferencia, pero no lo logro. Es más, estuvo a un paso que el conjunto dirigido por Rogerio Ceni, mítico arquero del San Pablo, iguale las acciones: cuando faltan 20′ para el final, Romarinho quedó sólo para empujar la pelota al fondo de la red, pero se la entregó en las manos a Campaña.

Ganó Independiente. Después de sufrir una caída histórica ante Racing, tomó ventaja en la serie inicial de la Copa Sudamericana.La revancha de la serie por la primera fase del certamen continental se llevará a cabo el próximo jueves 27 de febrero en el estadio Castelao, de Brasil.

Fuente. Télam

Sin comentarios en “Independiente se repuso y le ganó a Fortaleza”

Deja tu comentario