Coronavirus: la cifra de muertes ya supera a la de la gripe aviar

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó que 89 personas más murieron por el coronavirus de Wuhan, lo que eleva el número de muertes a nivel mundial a 813, en poco más de un mes.

Las nuevas muertes llevan el número de víctimas por encima del brote de gripe aviar 2002-2004, también originado en China y que mató a 774 personas.

Entre los fallecidos se registraron este sábado las primeras dos muertes de extranjeros residentes en el país asiático: la de un ciudadano estadounidense en un hospital de Wuhan y la de un japonés que también era asistido en un centro de salud de esa ciudad, donde se originó el coronavirus.

El número de casos confirmados de infectados por coronavirus en China continental es de al menos 37.198.

En tanto, las autoridades chinas aceleran la aprobación de los test que detectan la neumonía causada por el coronavirus, mientras dos de las más importantes empresas de cruceros prohibieron a ciudadanos chinos realizar viajes y tampoco podrán ingresar a Hong Kong.

La Organización Mundial de la Salud enviará a China un equipo internacional para investigar el brote de coronavirus; el líder del equipo partirá el lunes o martes, dijo este sábado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *