DEPORTES

D’Onofrio: “Comparto más con Ameal que con Angelici”

Jorge Amor Ameal y Rodolfo D’Onofrio compartieron este martes un almuerzo, inaugurando la nueva etapa de relación dirigencial entre ambos clubes.

D’Onofrio: “Comparto más con Ameal que con Angelici”

En un simbólico almuerzo, Jorge Amor Ameal y Rodolfo D’Onofrio le dieron este martes el puntapié inicial a, la que parece ser, una nueva etapa dirigencial entre Boca y River. Es que la comida, el saludo y las fotos que se sacaron ambos presidentes dan cuenta, al menos, de la intención de reabrir un vínculo más diplomático y menos crispado.

Ambos presidentes coincidieron en la necesidad de generar nuevos ingresos, se comprometieron a realizar acciones sociales en conjunto, mostraron su preocupación por los problemas de seguridad alrededor del fútbol y compartieron la idea de que “es bueno que Boca y River caminen de la mano”.

Ameal en diálogo con el portal de deportes Olé señaló detalles del encuentro: “Hablamos de todo, de todo, no quedó algún tema que no hayamos tratado. Charlar de la organización del fútbol, de todo lo que tiene que ver con River Plate y con Boca Juniors. Obviamente, nosotros vamos a querer ganarles a ellos y ellos nos van a querer ganar a nosotros, esas son cosas parte del fútbol. Pero después hablamos de todo lo que es realmente la organización, qué es tanto Boca como River en el tema social, cuál es el compromiso que tenemos que tener…

Si en las horas posteriores al triunfo electoral de Ameal-Riquelme se empezaron a ver gestos de acercamiento por parte de la cúpula del Monumental, ahora llegó el momento de los actos. No es común ver a los popes de River y Boca en un mano a mano voluntario. En la Argentina, viene siendo una rareza.

Es que últimos años entre ambas dirigencias habían sido tirantes, con cortocircuitos varios, pasando por la noche del gas pimienta, las diferencias en la Conmebol, los recursos en el TAS, y llegando a la ruptura por la final de la Copa 2018.

Al ser consultado sobre si es posible mantener una buena relación entre Boca y River, Ameal respondió: “Con la gestión anterior se había arrancado bien, después por diferentes motivos eso se fue rompiendo, quizás por lo deportivo De la gestión anterior yo no hablo, no opino, nada. Opinen ustedes que para eso son periodistas. Nada, nada. Sí, se puede tener, hay que tener una relación adulta, ¿no? y seria. Somos dos clubes que tenemos objetivos, tanto ellos como nosotros”.

Esto, encima, se da en el marco de una grieta inédita entre la AFA y la Superliga. Boca y River, de hecho, cruzaron sus voluntades en las últimas horas. Se vio, por ejemplo, en la votación para aplazar el reinicio del torneo. Desde la Bombonera quisieron retrasar todo. Desde el Monumental, lo contrario.

Pero ni siquiera esta interna por el manejo global del fútbol argentino impidió que Ameal y D’Onofrio le dieran otro impulso a una relación que venía desgastada.

“Es fundamental que River y Boca esten de la mano. En la cancha nos enfrentamos y hacemos cuernitos cuando juegan. Después en la diaria, en el fútbol argentino, es muy importante que estemos juntos para que el fútbol argentino pueda progresar. No es que estamos solos, pero creo que es un empuje muy grande que no estemos divididos y que sí estemos juntos”, expresó D’Onofrio.

Sin comentarios en “D’Onofrio: “Comparto más con Ameal que con Angelici””

Deja tu comentario