DEPORTES

Superliga: arranca el 24, ¿y todo sigue igual?

La presión del Gobierno para que la pelota empiece a rodar y de la tele para respetar lo firmado, apunta a que el torneo se reiniciará en la fecha estipulada. La Mesa Directiva se juntó y, por las dudas, analizó variantes para presentar este jueves en el Comité Ejecutivo.

Superliga: arranca el 24, ¿y todo sigue igual?

La Mesa Directiva de la Superliga se juntó este miércoles en las oficinas de Puerto Madero, en lo antesala de lo que será la reunión de Comité Ejecutivo de este jueves, en la que los 24 clubes deberán definir si postergan o no el reinicio de la Superliga. ¿Qué es lo que va a pasar? Que el torneo se retomará, tal cual estaba previsto, el viernes 24 de enero, con la disputa de la fecha 17.

El pedido de los clubes, que encontró a la AFA como aliada, era que varios equipos se veían perjudicados por la cesión de jugadores a la Selección Sub 23 para disputar el Preolímpico que arranca este sábado 18. Si la Argentina llega a la fase final, los jugadores que estarán en Colombia se perderán cuatro fechas del torneo (de la 17 a la 20). Hasta se empezaron a barajar entre los dirigentes la posibilidad de modificar la Copa Superliga, ya sea en su definición -suprimir las semifinales- o formato de disputa incluso, para cumplir con el calendario.
En la reunión presidida por Mariano Elizondo, titular de la SAF, estuvieron el vicepresidente Jorge Brito (River), el vicepresidente Gastón Laville (el secretario del Ciclón ocupó el lugar que tenía Matías Lammens, por San Lorenzo), el secretario general Carlos Montaña (Independiente), los vocales titulares José Lemme (Defensa y Justicia) y Enrique Salvatierra (por Atlético Tucumán, en reemplazo de Mario Leito y va por Atlético Tucumán), los vocales suplentes Augusto Costa (Vélez) y Juan José Concina (Newell’s). Y los miembros adscriptos Rodrigo Escribano (Talleres) y Pascual Caiella (Estudiantes). Se sumaron al meeting Yoyo Maldonado (del Rojo) y Andrés Fassi (de la T). De los integrantes de la Mesa Directiva estuvo ausente el tesorero (Boca no definió su representante tras la salida de Matías Ahumada). Y uno de los vocales titulares, Cristian Devia, representante de Racing.

La Mesa Directiva lo que hizo fue analizar variantes para presentar en el Comité Ejecutivo. “El punto central de la reunión del jueves es la postergación o no del campeonato. Para que esto pase, se requieren dos tercios de los presentes. Fueron convocados y los 24 confirmaron su asistencia. Y eso es importante para debatir”, indicó Jorge Brito, como vice de la SAF. Además, el dirigente ratificó que Independiente-River (postergado de la 14ª fecha que se jugará este domingo) no corre riesgo de ser suspendido: “El partido no está en discusión por el Comité Ejecutivo”.

A pesar de que casi al mismo instante, Claudio Tapia le pegaba a la Superliga (“Es una falta de respeto lo que hizo la Superliga por la programación de las fechas”), lo que parecía tomar fuerza, de postergar el fútbol una semana (dos fechas), empezó a revertirse con la intervención del Gobierno. “¿Qué es esta pelotudez de patear el comienzo del torneo?”, fue el mensaje que empezaron a recibir los dirigentes en la jornada del martes. También la presión de los canales dueños de los derechos audiovisuales y la intimación a respetar los contratos firmados.

Ante ese panorama, lo que parecía un no rotundo a reiniciar el torneo, ahora parece que se mantendrá todo tal cual como estaba diagramado… A lo sumo, la que podría variar es la fecha 18, la que se disputará entresemana. Todo se definirá este jueves, desde las 13, cuando el Comité Ejecutivo se reúna en Puerto Madero otra vez. Y el voto soberano de los 24 clubes definan el camino a seguir.

Fuente. Olé

Sin comentarios en “Superliga: arranca el 24, ¿y todo sigue igual?”

Deja tu comentario