Oficializan la designación de Bernarda Llorente al frente de Télam

El gobierno nacional formalizó ayer la designación de la periodista Bernarda Llorente como presidenta del directorio de Télam.

El nombramiento fue dispuesto a través del decreto 15/2020, publicado en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En el decreto, el Poder Ejecutivo también oficializó la designación de Jorge Meneses como subsecretario de Contenidos Públicos de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete.

«Me encontré con grandes profesionales, que tienen muchas ganas de recuperar el lugar que supo tener Télam, la agencia más importante de América latina y la segunda de habla hispana», evaluó Llorente sobre su diagnóstico inicial. «Es una agencia muy destruida en estos cuatro años, y hay ganas de volver a sentir el orgullo de trabajar en Télam, necesidad de reconstruir una mística y de recuperar un periodismo profesional riguroso», destacó, en referencia a la gestión que cumplieron Rodolfo Pousá y Ricardo Cárpena. La periodista llega al cargo con una larga trayectoria en medios, en la dirección artística de Telefe, Radio Del Plata y 360 TV, y también en el programa Dejamelo pensar, que condujo durante cuatro años junto a Claudio Villarruel en la AM 750.

Aunque resta la oficialización de la totalidad del directorio, Llorente ya tiene líneas definidas sobre el rumbo que buscará imprimirle a la agencia. «Me propongo que hagamos entre todos una agencia de estos tiempos, de esta década. El gran desafío de las agencias de noticias de todo el mundo es superar un formato con muchas limitaciones, por la propia evolución tecnológica, de hecho muchas agencias en el mundo desaparecieron, también en nuestro país», analizó. «Aparecen entonces otras necesidades a las cuales responder, tendremos que pensar en una agencia más multimedia, más transversal en la generación y difusión de sus contenidos, para poder llegar a múltuiples audiencias, con múltiples plataformas», aseguró.
Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *