MUNDO

“Eliminamos a Soleimani para parar una guerra, no para comenzarla”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que ordenó matar al comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani , para “parar una guerra, no para comenzarla”.

“Eliminamos a Soleimani para parar una guerra, no para comenzarla”

Trump ofreció su versión de los hechos y aseguró que Soleimani planificaba matar a diplomáticos y ciudadanos americanos, lo acusó del reciente ataque a la embajada de Estados Unidos en Irak y lo señaló como el responsable de “perpetrar actos terroristas para desestabilizar Medio Oriente los últimos 20 años”.

“Su reino del terror ha terminado”, celebró el presidente norteamericano en una conferencia de prensa improvisada desde  su club privado Mar-a-Lago, en West Palm Beach, Florida. Algunas horas antes, Trump había confirmado la muerte del jefe de la Fuerza Quds al sostener: ”Debió ser asesinado hace muchos años” .

Trump aseguró que la orden de asesinar a Soleimani no comprometía su respeto al pueblo iraní, pero sostuvo que está preparado para “tomar cualquier acción que sea necesaria” con respecto a Teherán. “Mi política es proteger a cualquier estadounidense. Te encontraremos, te eliminaremos y protegeremos a los diplomáticos o a cualquier estadounidense y sus vidas”, argumentó en tono amenazante.

Fuente. Pagina12

Sin comentarios en ““Eliminamos a Soleimani para parar una guerra, no para comenzarla””

Deja tu comentario