MUNDO

El juez Zaffaroni asumió la defensa de Evo Morales

En conferencia de prensa en el hotel Bauen, el líder del MAS presentó a su equipo de abogados.

El juez Zaffaroni asumió la defensa de Evo Morales

Evo Morales anunció este jueves en el Hotel Bauen que los juristas argentinos Eugenio Raúl Zaffaroni y Raúl Gustavo Ferreyra serán sus asesores legales en causas judiciales ante cortes internacionales y bolivianas relativas a su derrocamiento y a los delitos que le imputa el gobierno de facto de su país.

El ex miembro de la Corte Suprema Argentina consideró que Morales sigue siendo el presidente constitucional de Bolivia,  y que por lo tanto le corresponde la inmunidad de “un Jefe de Estado extranjero”, explicó  Eugenio Zaffaroni, que además puntualizó que hasta el momento no manejan ninguna solicitud de extradición contra el mandatario boliviano depuesto, y que solo tienen conocimiento de órdenes de detención emanada por fiscales por el delito de sedición, que por su naturaleza política no permiten que se solicite extradición.

Raúl Ferreyra señaló  que “Bolivia se convirtió en un Estado de no derecho. Es un Estado brutal”. Mientras que el líder del MAS aseguró que las órdenes en su contra son producto de sus denuncias de los abusos del gobierno de facto: “El que protesta contra el gobierno de facto es sedicioso”.

La Fiscalía  aduce que Morales es responsable de promover enfrentamientos contra el golpe en base a un audio en el que supuestamente se escucha al expresidente ordenar resistir y hacer un cerco a las ciudades para derrocar a Áñez.

Si bien el gobierno de facto ya ha convocado a elecciones generales, aún no ha puesto fecha. La Justicia boliviana ha autorizado la participación en los comicios del partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), que definirá sus candidatos en un Congreso previsto inicialmente para este mes. Si bien el gobierno de facto ya ha convocado a elecciones generales, aún no ha puesto fecha. La Justicia boliviana ha autorizado la participación en los comicios del partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), que definirá sus candidatos en un Congreso previsto inicialmente para este mes.

Fuente. Tiempo.ar

Sin comentarios en “El juez Zaffaroni asumió la defensa de Evo Morales”

Deja tu comentario