CIUDAD

Un tornado sorprendió a todos a pocos kilómetros de Bahía Blanca

Este lunes se viralizó un video de un tornado cerca de la localidad de Cabildo, a unos 50 kilómetros de Bahía Blanca. En esa localidad el temporal dejó daños y las precipitaciones superaron los 100 mm.

En el marco del fuerte temporal que se vivió este lunes en la provincia de Buenos Aires y distintos puntos del país, la aparición de un tornado sorprendió cerca de Bahía Blanca. Calificado como de baja intensidad afortunadamente no ocasionó ni daños materiales ni víctimas.

El tornado coincidió con un alerta meteorológico que vigente para la región y que dio paso a una tormenta con caída de granizo.

El fenómeno climático fue registrado en un establecimiento agropecuario en la zona de Dique Paso Piedras de la localidad de Cabildo, a 50 kilómetros de Bahía Blanca. Desde el Servicio Meteorológico Nacional habían emitido hoy un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el noroeste y suroeste de Buenos Aires, Entre Ríos, este de La Pampa, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Río de La Plata.

“Lo que se vio fue un tornado en cercanías de Dique Paso Piedras, sin que se registraran inconvenientes”, informaron fuentes de Defensa Civil. Vecinos de la zona filmaron el impactante fenómeno que luego fue viralizado a través de las redes sociales.

Fuentes: La Voz/Infobae/minuto1/DNL detrás de las noticias

Sin comentarios en “Un tornado sorprendió a todos a pocos kilómetros de Bahía Blanca”

Deja tu comentario