El gobierno de Bolivia pide la detención de Evo Morales

El gobierno de facto en Bolivia, a cargo de Jeanine Áñez, presentó una orden de aprehensión en contra del expresidente boliviano Evo Morales ante las oficinas de la Fiscalía especializada en anticorrupción y legitimación de ganancias ilícitas al atribuirle los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

En el documento también se puede leer que la orden podrá ser ejecutada en cualquier hora y día hábil recurriendo a la ayuda de la fuerza pública, respetando el ejercicio de los derechos y las garantías constitucionales del sindicado.

El encargado de publicarlo fue el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien presentó hace unos días una demanda penal contra Morales por promover los «violentos enfrentamientos» en base a un audio en el que supuestamente se escucha al exgobernante ordenar resistir y hacer un cerco a las ciudades.

Murillo hizo pública la disposición realizada por el fiscal de Cochabamba Jhimmy Almanza Pardo, en un proceso iniciado de oficio por el Ministerio Público.

En el mismo documento también se señala a Faustino Yucra Yarwi, el dirigente del MAS que aparece en un video sosteniendo una conversación, según informó el ministerio de Gobierno, con Evo con quien coordinaba los bloqueos en el país.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *