Alberto Fernández anunció que declarará la emergencia sanitaria

El presidente Alberto Fernández anunció que declarará la emergencia sanitaria para poder tratar los problemas del sector con urgencia, una decisión que había sido adelantada por el ministro de Salud, Ginés González García. 

«Enfermedades que creíamos desterradas han vuelto a aparecer entre nosotros. Hoy padecemos el peor brote de sarampión de los últimos 20 años», sostuvo Alberto Fernández, quien adelantó que las medidas que tomarán serán urgentes.

Acerca de las medidas que tomará, Alberto Fernández detalló: «Arbitraremos las medidas pertinentes para que nuestros hijos sean vacunados en tiempo y forma, para que los hospitales tengan insumos y para que los medicamentos lleguen en tiempo y forma a nuestros abuelos de menos recursos de forma gratuita».

«La participación del sector Salud en el presupuesto público bajó 45 por ciento en los últimos cuatro años», alertó Alberto en su declaración en la Cámara de Diputados. «Las argentinas y los argentinos van a volver a tener derechos a una atención de salud oportuna y de calidad». sostuvo.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *