Siete triunfos oficialistas y una definición voto a voto en la séptima sección

La gran mayoría de los 8 intendentes de la séptima sección electoral, que agrupa a los distritos del centro geográfico de la Provincia, lograron hoy sus reelecciones, independientemente de su signo político.

Ezequiel Galli, de Olavarría; Hernán Bertellys, de Azul; Marcos Pisano, de Bolívar; Ramón Capra, de General Alvear, Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; José Luis Salomón, de 25 de Mayo, y Gustaco Cocconi, de Tapalqué, obtienen un nuevo mandato en las urnas. En Roque Pérez, «Chinchu» Gasparini disputa voto a voto la elección frente a Juan María Cravero, de Juntos por el Cambio.

Los cuatro triunfos confirmados de Juntos por el Cambio son estos:

En Azul, Hernán Bertellys arrasó: sumó 57 puntos y le sacó 20 puntos al candidato del Frente de Todos, Nelson Sombra. Antes, en agosto, se había sacado de encima al exintendente Omar Duclós.

El de Olavarría fue un triunfo verdaderamente resonante. Galli superó el 50 por ciento frente al 38.2 que logró Federico Aguilera, del Frente de Todos. El exintendente José Eseverri sufrió una derrota categórica: ni siquiera llegó a los 10 puntos.

En Saladillo, el intendente José Luis Salomón, también de Juntos por el Cambio, le ganó con el 54 por ciento frente a Amaro Sarlo, con el 43.

En General Alvear, Ramón Capra, intendente interino por la licencia de Alejandro Cellillo, que se postuló y obtuvo una banca como senador en 2017, revalidó. Sufrió, pero se impuso a Aldo Sivero por unos cien votos.

Los tres triunfos confirmados del Frente de Todos son estos:

En 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo le ganó 50 a 46 a Martín Torre, de Juntos por el Cambio. En el distrito ganaron Macri y Vidal, con lo cual lo suyo es una obra maestra del corte de boleta.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *