POLITICA

Héctor Gay conserva la intendencia de Bahía Blanca

El candidato de Juntos por el Cambio mejoró los resultados de las PASO y le sacaba 10 puntos al peronista Federico Susbielles.

Héctor Gay conserva la intendencia de Bahía Blanca

A los saltos y con los brazos en alto, Hector Gay subió a las 21.28 al escenario montado en el local de Juntos por el Cambio en el centro de Bahía Blanca. Quince minutos antes lo había llamado el candidato a intendente del Frente de Todos, Federico Susbielles, para reconocerle la victoria que le permite retener el municipio principal de la Sexta Sección Electoral, con casi 10 puntos de ventaja.

“Se impuso la verdad y esto es lo mejor” destacó Gay a los simpatizantes que colmaron el pequeño local partidario sobre la avenida Colón. “Tuvimos una campaña razonable que se plagó de mentiras y cosas falsas en los últimos días No me molestan las críticas, sino los políticos mentirosos” destacó el intendente reelecto sobre los últimos intensos días de actividad proselitistas.

“Señores, hemos hecho una elección histórica en Bahía”, dijo Gay, quien calificó de “excepcional” la victoria de Juntos por el Cambio por haberse logrado “con todo el peronismo unido y el contexto nacional”,  destacó. Desde el palco reveló que pasadas las 20.30 había recibido el llamado de la gobernadora Maria Eugenia Vidal para felicitarlo por el resultado. ”Es para Héctor/la reelección” le devolvieron, eufóricos, los manifestantes.

Escoltado por los senadores provinciales Andres De Leo y Nidia Moirano, que están logrando sus respectivas reelecciones, Gay calificó de “mentirosos” los resultados logrados en las PASO. El 11 de agosto había obtenido apenas 4.600 votos de diferencia, apenas un 2,66% más que Susbielles. “Sabíamos que haciendo un poco de campaña se podían revertir. Hemos puesto el cuerpo en este mes y medio y este triunfo es fruto del trabajo en equipo”,  destacó el intendente reelecto.

Si el escrutinio definitivo lo mantiene por encima del 50% de adhesiones, lograría el ingreso de siete ediles y la posibilidad, con los cinco que continúan, del manejo del Concejo Deliberante. Hasta ahora, el oficialismo necesitó del apoyo oscilante del Frente Renovador y el voto doble del presidente del cuerpo para sacar adelante medidas cuestionadas por la oposición.irá tmbién

Resultados de elecciones 2019: En Mar del Plata y La Plata se impone Juntos por el Cambio

La victoria de Gay sobresalió sobre varias que el oficialismo logró en el sudoeste bonaerense. Sergio Bordoni retuvo la intendencia de Tornquist por poco más de 600 votos, 3 veces más que la diferencia establecida en las PASO. Con más comodidad, logró su reelección Mariano Uset en Coronel Rosales, mientras que Lisandro Matzkin también obtuvo un amplio triunfo en Coronel Pringles para Juntos por el Cambio.

El oficialismo retuvo, además, los municipios de Coronel Dorrego, Adolfo Alsina, General Lamadrid, Pellegrini y Puán, mientras que Gustavo Notararigo logró arrebatarle, por poco más de 400 votos al justicialista Hugo Corvatta, la intendencia de Saavedra. En Coronel Suárez, ocurrió lo contrario, porque Ricardo Móccero (Frente de Todos) logró volver al gobierno al imponerse sobre Alberto Fernández, el candidato del actual intendente Roberto Palacio.

Otro que retornará a un gobierno municipal es Alejandro Di Chiara (Frente de Todos) quien logró una amplia victoria en Monte Hermoso. En el distrito de Salliquelló, Ariel Sucurro (Frente de Todos) impidió la reelección al intendente Jorge Hernández (Juntos por el Cambio) y en Villarino, el vecinalista Carlos Bevilacqua obtuvo con comodidad su reelección, al igual que los justicialistas Julio Marini, en Benito Juárez, Esteban Acerbo en Daireaux, Eduardo Santillán, en Gonzales Chaves y Roberto Álvarez en Tres Lomas.

Lo mismo logró el vecinalista Carlos Sánchez, en Tres Arroyos, con una cómoda victoria. Más al sur, en Patagones, José Luis Zara la pelea voto a voto con su antecesor Ricardo Curetti (Frente de Todos). En Guaminí, José Nobre Ferreira (Frente de Todos) logró su continuidad, luego de completar el mandato de Néstor Álvarez, mientras que Pablo Torres retuvo la intendencia de Laprida para la misma agrupación.

En la Sexta Sección Electoral, para candidatos a senadores, la lista de Juntos por el Cambio se impone sobre la del Frente de Todos por cerca de 12 puntos . Con ese resultado, ambas agrupaciones se repartirían por igual las 6 bancas en juego para ocupar a partir del 10 de diciembre.

Fuente. Gabriel Bermudez para Clarín

Sin comentarios en “Héctor Gay conserva la intendencia de Bahía Blanca”

Deja tu comentario