Las denuncias por antisemitismo crecieron más de un 100 por ciento

«Este Informe vuelve a mostrar datos contundentes y preocupantes: en nuestro país, durante 2018 los mensajes antisemitas en Internet se han multiplicado», aseguró en el prólogo del documento el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

«En los últimos años estos discursos encontraron en las redes sociales el mejor espacio para propagarse. Por eso debemos trabajar para instalar un debate urgente acerca del rol de las redes sociales y de las empresas tecnológicas como vehículos de los mensajes violentos», advirtió.

En tanto, la DAIA también dio a conocer una investigación del Instituto Gino Germani sobre las representaciones sociales acerca de los judíos en la Argentina en la que surgió que el 53 % de los encuestados cree que hay discriminación hacia los judíos.

En ese estudio también se mostró que «el 87 % desconoce o tiene una idea errónea de lo que es el Sionismo; el 61 % está de acuerdo con el prejuicio antisemita de la «influencia» de los judíos en los Mercados Internacionales; y el 47 % considera que los judíos son los primeros en darle la espalda a la gente necesitada».

«La DAIA está comprometida en este camino, por ello, nuestro Informe se transformó en una herramienta ineludible a la hora de diseñar políticas públicas para combatir la discriminación», aseguró Knoblovits y agregó que «asumimos como misión la tarea de preservar los derechos humanos erradicando el antisemitismo y todo tipo de discriminación».

La DAIA presentará los resultados completos de las dos investigaciones en el día de hoy las 12 en la sala 511 del CCK, con un panel compuesto por Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y Obispo de San Isidro; Néstor Cohen, quien dirigió la investigación del Instituto Gino Germani; la directora del CES, Marisa Braylan y la investigadora del mencionado marco académico, Verónica Constantino.

Juicio y exposición

El Museo del Holocausto de Buenos Aires presentará hoy 71 objetos nazis que fueron incautados a un coleccionista y vendedor de antigüedades de la localidad bonaerense de Béccar, entre los que habrá instrumentos de medición racial y juegos infantiles de adoctrinamiento.

La Policía Federal Argentina incautó estos 71 objetos en 2017 al anticuario Carlos Olivares, quien enfrenta una causa judicial en el juzgado federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *