CIUDAD

“Es necesario implementar ya, un programa de hambre 0″

Contundente y “sin baderias políticas sino con datos de la realidad” la Coordinadora de gabinete de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Zamarreño, disparó datos irrefutables del Observatorio de la Deuda Social Argentina. UCA. “Estamos con un 35% de inseguridad alimentaria moderada y un 17% severa en el Gran Buenos Aires” lo que arroja “un 13 por ciento de inseguridad alimentaria severa en todo el país” sostuvo en diálogo con FM Ondas, 94.3 para La Grappa Contenidos. En el mismo sentido, se refirió a la situación de Bahía Blanca: es la “segunda ciudad en desocupación de la Provincia de Buenos Aires”

“Esto no tiene que ver con banderias políticas sino con datos de la realidad” quiso aclarar de antemano, en la entrevista que mantuvo esta semana con los periodistas bahienses, Alejandro Filippone y Daniel Guerín.

“Los numeros de la pobreza son la contracara mas severa y la consecuencia más angustiante de todo ese desorden económico” sentenció, al tiempo que argumentó los evidentes reflejos de la situación: ”Estamos con un 35% de inseguridad alimentaria moderada, un 17% severa en el Gran Buenos Aires, y un 13 por ciento de inseguridad alimentaria severa en todo el país”

Uno de cada tres niños del Conurbano bonaerense sufre problemas para acceder al agua potable y a una alimentación que brinde los nutrientes indispensables para el desarrollo, según un relevamiento realizado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA.

“La situación de Bahía Blanca es muy preocupante al igual que en muchas ciudades del interior” y de hecho, ratificó, “es la segunda ciudad en desocupación de la Provincia de Buenos Aires”.

Cabe recordar que a este panorama desolador, se suma la suspensión de 60 trabajadores de la empresa Bio Bahía en estos últimos 10 días.

Al ser consultada acerca del rol de Estado ante este contexto social, Zamarreño respondió sin dudar: “El gobierno, además de responder de una manera bastante deficiente en términos económicos, debería, en el mientras tanto, darle de comer a estos chicos”.

En ese sentido puntualizó: “Es  necesario que el  Estado declare la emergencia alimentaria nutricional. Que se dé alimentación gratuita o se subsidie las compras”.

Acerca del impacto del revelador contenido del estudio, y sus inminentes implicancias socio-políticas y culturales, la funcionaria no dudó en afirmar: “La pobreza en la infancia es el origen de todas las desigualdades y es un mal negocio el Estado”.

En particular Zamarreño destacó: “La Inseguridad Alimentaria Severa trae malformaciones físicas y congnitivas” y más abrumador aún es el sector mas vulnerable de su alcance. Se trata de la población comprendida entre “los 0 a los 4 años de edad, en distintos sectores sociales”.

N.de R: La @defensoriaPBA tiene 35 delegaciones que recorren los barrios y los comedores.

 

 

Sin comentarios en ““Es necesario implementar ya, un programa de hambre 0″”

Deja tu comentario