River: Palacios no se va; Ponzio y Quintero vuelven

Luego del deslucido Superclásico jugado en el Monumental por el torneo local, el DT de  de River Plate, Marcelo Gallardo, apunta a tener en condiciones a Juan Fernando Quintero y al capitán Leonardo Ponzio, de cara a las semifinales de Copa Libertadores ante Boca Juniors que se jugarán en octubre. Las etapas finales de recuperación de ambos futbolistas seguirán esta semana con trabajos individuales en el club, mientras el resto del plantel tendrá doble jornada de descanso, entre otras cosas porque el equipo millonario sufrió la convocatoria de diez jugadores para las fechas FIFA.

Ponzio se lesionó el 16 de julio ante Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina. El volante central jugó apenas 15 minutos y debió salir por una distensión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Dos semanas después, el capitán jugó la revancha ante Cruzeiro en Brasil y se volvió a resentir con la complicación de una tendinitis que aún lo obliga a trabajar de manera diferenciada, a un mes del inicio de su recuperación.

Por su parte, el colombiano Quintero, quien fue operado de los ligamentos de la rodilla derecha tras la lesión que sufrió el 17 de marzo pasado, cumplirá en 15 días los seis meses de tareas diferenciadas y recibirá el alta para poder comenzar los trabajos con pelota, dado que los resultados estudios médicos de rutina fueron óptimos.

Ambos jugadores tienen un valor simbólico y emocional muy fuerte para el equipo millonario de cara a los cruces coperos ante Boca, por lo que significaron en los partidos superclásicos que se jugaron en la «era» Gallardo.

El regreso del plantel riverplatense al trabajo estará diezmado, ya que la Selección argentina se lleva a la gira por Estados Unidos a Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios; y la Sub 23 convocó al delantero Julián Alvarez y al arquero Ezequiel Centurión.

Por su parte, el combinado de Colombia citó al delantero Rafael Borré para la mayor y al volante Jorge Carrascal para el juvenil; Paraguay se llevó al zaguero Robert Rojas y el seleccionado chileno citó al defensor Paulo Díaz.

Por último, el Inter Miami de la MLS que regentea David Beckham ofreció 20 millones de dólares por Palacios, pero como la prioridad del volante es ir a Europa, la negociación quedó estancada. Cabe señalar que el Inter Miami recién comenzará a competir de manera oficial en la MLS el año entrante, aunque ya contrató a dos futbolistas argentinos: Julián Carranza (Banfield) y Matías Pellegrini (Estudiantes de La Plata).

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *